Google Play permite a los desarrolladores efectuar reembolsos parciales por compras de aplicaciones

Google Play permite a los desarrolladores efectuar reembolsos parciales por compras de aplicaciones
14 de junio de 2018 GOOGLE

MADRID, 14 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Google ha introducido una nueva herramienta en su consola para desarrolladores de 'software' de Google Play que permite que los responsables de las aplicaciones lleven a cabo reembolsos parciales de los pagos por compras o suscripciones.

A través de la Google Play Console, la nueva función, conocida como 'reeembolsos parciales', permite devolver a los usuarios de la 'app' un porcentaje de lo que han invertido en la compra, como ha advertido por primera vez el portal XDA Developers.

La herramienta de reembolsos permite a los desarrolladores seleccionar la cantidad de los reembolsos a través de porcentajes, calculando automáticamente la cantidad a devolver al cliente e incluyendo impuestos.

La nueva función proporciona también a los desarrolladores la posibilidad de incluir los precios de las compras y las suscripciones sin impuestos, pasando Google Play a calcular el precio con impuestos incluidos de manera automática.

Desde su consola para desarrolladores, Google ha explicado que los reembolsos parciales no se aplican para algunos casos, entre los que se incluyen las compras de 'apps', las suscripciones a través de Google y algunos métodos de pago, según el medio citado.

Además, esta nueva función solo permite hacer devoluciones parciales para pagos realizados a partir de este mes de marzo.

Últimas noticias