Google restringe la instalación de capas de superposición en Android P a sus usuarios

Google restringe la instalación de capas de superposición en Android P a sus usuarios
14 de junio de 2018 SONY

MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

Google ha incluido en su sistema operativo móvil Android P un parche de seguridad que restringe a los usuarios particulares la instalación de capas de superposición, también conocidas como OMS, en 'apps' preinstaladas o firmadas por el sistema.

Google ha respondido a las quejas de diversos usuarios por las restricciones en relación con las OMS a través de su plataforma interna para desarrolladores Issue Tracker, asegurando que las capas de personalización OMS están destinadas a los fabricantes de dispositivo" y no para un uso generalizado.

Las capas de personalización son una herramienta popular de versiones anteriores Android a través de funciones como Substratum. Con ellas es posible personalizar de manera individual la capa visual de las aplicaciones de manera independiente a los temas predefinidos de Android, y se dirigen tanto a desarrolladores como a usuarios finales.

La compañía de Mountain View ha asegurado a través de un portavoz que las OMS nunca se han considerado como una función de desarrolladores pública y que actualmente exige estándares acordes con la seguridad y productos de Android.

Google ha explicado que la esta característica de Android P proviene de su predecesor Android Oreo, sistema en el que a principios de este año lanzó un parche de seguridad (CVE-2017-13263) destinado a los fabricantes de dispositivos con sistema Android Oreo.

Dicho parche restringe la instalación de capas de personalización en 'apps' preinstaladas o firmadas por el sistema, como solución a un problema de seguridad surgido en Android Oreo. De la misma manera, Android P incluye este mismo parche, por lo que se ejecutan las mismas restricciones en las OMS que en Android Oreo.

Últimas noticias