Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia acogerán las Finales de las cuatro Conferencias de University Esports

Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia acogerán las Finales de las cuatro Conferencias de University Esports
16 de abril de 2018 GGTECH

MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

La tercera temporada de University Esports, la primera liga de deportes electrónicos entre universidades de toda España inicia su última fase, las Finales de Conferencias, que se darán cita, de manera presencial, en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia.

Cuatro ciudades españolas acogerán la final de una Conferencia de University Esports, en concreto, la final de la Conferencia AQUA, en la cual se disputa el Campionat de Catalunya Universitari de eSports promovido por el Esports Català Universitari (ECU), tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona.

La Conferencia IGNIS celebrará su final los días 24 y 25 de abril en la Universidad de Málaga. La Vaguada de Madrid acogerá, los días 3 y 4 de mayo la final de la Conferencia TERRA, y por último, la Conferencia AER celebrará su final en Valencia la semana del 7 de mayo.

Dentro de cada Conferencia se celebrarán tres finales, una por cada uno de los juegos en los que compiten las diferentes universidades: League of Legends, Hearthstone y Clash Royale, como han informado desde GGTech en un comunicado.

En la Conferencia AQUA, los equipos que participarán en la final de Hearthstone son Owls de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Trojans de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Dragons de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Sparks de la Universitat Rovira i Virgili (URV). En Clash Royale, Owls de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Stags de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVIC), los Dragons de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Gators de la Universitat de Lleida (UDL). Y en League of Legends, los Owls de la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC), Stags de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVIC), Eagles de la Universitat de Girona (UDG) y Stallions de la Universitat de Barcelona (UB).

Con respecto a la Conferencia IGNIS, los equipos que jugarán las finales serán, en Hearthstone, Arcangels de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), Pirates de la Universidad de Alicante (UA), Sharks de la Universidad de Murcia (UM) y Emeralds de la Universidad de Córdoba (UCO). En Clash Royale, los Lions de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Titans de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Lizards de la Universidad de Jaén (UJA) y Cavaliers de la Universidad de Cádiz (UCA) y en League of Legends, los Pirates de la Universidad de Alicante (UA), Braves de la Universidad de Málaga (UMA) y Cavaliers de la Universidad de Cádiz (UCA).

En la Conferencia TERRA, jugarán la final, en Hearthstone, los equipos Knights de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Bulls de la Universidad de Castilla La-Manch (UCLM), Buffaloes de la Universidad Jaume I (UJI) y Bears de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En Clash Royale, los Vikings de la Universidad de Extremadura (UEX), Bees de la Universidad Europea (UE), Buffaloes de la Universidad Jaume I (UJI) y Knights de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y en League of Legends, los Skulls de la Universidad Complutense (UCM), Blue Devils de la Universidad de Alcalá (UAH) y Knights de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Y, por último, la final de la Conferencia AER la disputarán, en Hearthstone, los Dolphins de la Universidad de Valencia (UV), Stingrays de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Thunders de la Universidad de Vigo (UVIGO) y Octopuses de la Universidad de Coruña (UDC). En Clash Royale, los Bobcats de la Universidad de La Laguna (ULL), Rams de la Universidad de Oviedo (UO), Rockets de la Universidad de Cantabria (UC) y Stingrays de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y en League of Legends, los Bobcats de la Universidad de La Laguna (ULL), Stingrays de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Rams de la Universidad de Oviedo (UO).

De forma paralela y en las diferentes sedes, se han organizado una serie de actividades y concursos para todos los asistentes. En la Final de Conferencia AQUA se ha creado una zona de competición abierta a todos aquellos que quieran participar en el Open de Heartshtone, patrocinado por Omen by HP y en el Open de Clash Royale, patrocinado por IECISA, (Informática El Corte Inglés) dos de los patrocinadores de la Liga University, que repartirán mil euros en premios para los ganadores, 300 euros para el primer clasificado, y 200 euros para el segundo. Aquí tenéis toda la información relativa a los Opens.

Además, en cada una de las sedes de las finales de cada Conferencia, se acceder a dos espacios, la 'Zona Experimenta, de realidad virtual, y la 'Zona HADO', de realidad virtual aumentada. Y por último, habrá sorteos de cazadoras y sudaderas de University entre todos los que acudan a las Finales de Conferencias.

La tercera edición ha contado con el patrocinio de Omen by HP, Intel, NVIDIA e IECISA o Intel, y con el compromiso de Riot Games, que ha creado una serie de becas económicas para que los ganadores de la competición puedan seguir estudiando.

Últimas noticias