El programa formativo Rising e-Stars de Intel finaliza con la victoria de ASUS ROG Army contra Efficiency en LoL

El programa formativo Rising e-Stars de Intel finaliza con la victoria de ASUS ROG Army contra Efficiency en LoL
2 de julio de 2018 ASUS ROG ARMY

   MADRID, 2 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   ASUS ROG Army se ha alzado con la victoria en la final de la segunda edición del proyecto formativo Rising e-Stars, en su enfrentamiento contra el equipo 'amateur' Efficiency tras varias fases de competición y formación para que los jugadores pudiesen comprobar en primera persona la vida de un jugador profesional de 'eSports'.

   La 'gaming house' del club de 'eSports' ASUS ROG Army, en Barcelona, ha acogido la celebración de la final de Rising e-Stars, un evento formativo de deportes electrónicos impulsado por Intel España y TGX en colaboración con ASUS ROG Army.

   Rising e-Stars se ha centrado este año en el videojuego League of Legends (LOL), y ha contado con una primera etapa de competiciones 'online' de LOL, en la que participaron equipos 'amateurs' de todo el panorama nacional. El equipo ganador del torneo fue Efficiency, lo que le permitió posteriormente disfrutar de una fase de formación 'online' con seis sesiones impartidas por profesionales del sector.

   La tercera fase del proyecto Rising e-Stars consistió en un 'bootcamp' presencial, mediante el que los jugadores de Efficiency se trasladaron a Barcelona para vivir durante tres días en la 'gaming house' de ASUS ROG Army, uno de los equipos profesionales de LOL de España.

De este modo, los jugadores 'amateur' pudieron adentrarse en la rutina diaria de un club profesional, donde participaron en entrenamientos y recibieron consejos e indicaciones de los miembros y cuerpo técnico del equipo de ASUS.

   Para finalizar el proceso, Efficiency se enfrentó a los jugadores profesionales de ASUS ROG Army en un 'showmatch' de League of Legends, donde obtuvieron la victoria estos últimos.

LA FINAL DE RISING E-STARS

   Durante la final, celebrada el jueves, los jugadores de Efficiency se mostraron nerviosos y con dudas, tanto en la elección de sus personajes como en la propia partida, una reacción que se puede entender como normal, dado que se trata de un equipo 'amateur' que se está enfrentando a uno profesional.

Por otro lado, los integrantes de ASUS ROG Army desprendieron seguridad y tranquilidad al vivir una situación frecuente para ellos, ya que este equipo participa en la Superliga Orange, la competición más conocida de LOL en España.

   Después de la final tuvo lugar una mesa de debate sobre la industria de los videojuegos y sus salidas profesionales en la que participaron expertos del sector, junto al director deportivo de ASUS ROG Army, Antonio 'Reventxz' Pino, y uno de los jugadores de Efficiency.

El Gaming Expert de Intel España, Ignacio Jiménez, resaltó el crecimiento que están experimentando los 'eSports' e insistió en su apoyo al sector con eventos como Rising e-Stars. Por su parte, Reventxz explicó que el mundo de los 'eSports' no solo crea puestos de trabajo para los jugadores, sino que también lo hace en otras facetas necesarias para el correcto funcionamiento de un club.

   Por parte de Efficiency, sus jugadores calificaron la experiencia de enriquecedora, puesto que, como señalaron, habían aprendido en esos tres días mucho más que en meses de entrenamiento desde su propia casa, no solo respecto al nivel competitivo, sino también a nivel de organización y conocimiento sobre cómo funciona un equipo de 'eSports'.

Contador

Últimas noticias