El Sindicato de Estudiantes pide por escrito a la ministra Celaá la "derogación inmediata" de la LOMCE

Manifestación de estudiantes en Madrid
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 14 junio 2018 14:05

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes ha presentado este jueves por el registro del Ministerio de Educación y Formación Profesional una carta dirigida a su nueva titular, Isabel Celaá, donde reclama a la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez la "derogación inmediata" de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el Partido Popular, y la "reversión de todos los recortes a la educación pública", entre otras reivindicaciones.

"Si hemos echado al Partido Popular es para dar un giro completo a la educación, y la obligación de este Gobierno es esa", ha afirmado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, a Europa Press. En la misiva, la organización estudiantil también solicita a Celaá una reunión "con la mayor brevedad posible" para trasladarle sus demandas.

Entre ellas, se encuentran además la derogación de "todas las medidas clasistas" que atribuyen a los gobiernos de Mariano Rajoy y la puesta en marcha de "un plan de emergencia de inversión educativa para garantizar unas condiciones dignas en nuestros centros de estudio y también la gratuidad de la enseñanza pública desde la infantil hasta la universidad", según consta en la carta del Sindicato de Estudiantes presentada en el Ministerio.

Del mismo modo, reclama "la garantía de que la enseñanza pública es laica" e insta a expulsar "la religión de las aulas", y exige el fin de los conciertos educativos. "Basta ya de regalar dinero pública a la educación privada y concertada", afirma el Sindicato de Estudiantes.

Según la organización, estas demandas son las que ha enarbolado "la marea verde" durante los últimos años en "las mayores movilizaciones educativas desde los años 80" contra las políticas educativas del PP. "Y después de este largo camino no podemos aceptar otra cosa que no sea el cumplimiento de nuestras demandas, las de la marea verde, las que tantas veces hemos coreado en manifestaciones multitudinarias", apunta en la misiva dirigida a Celaá.