Despiden a la niña y su padre fallecidos al inhalar monóxido

Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 13:53

CABEZUELA (SEGOVIA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos, familiares y allegados de Adolfo S, de 49 años, y su hija de siete años, fallecidos el pasado jueves en Cabezuela (Segovia) al inhalar monóxido de carbono procedente de una estufa de leña de su domicilio, han asistido este sábado a la misa-funeral por las víctimas celebrada en la localidad, de unos 700 habitantes.

   La ceremonia ha comenzado a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, hasta la que se han acercado cientos de personas para dar el último adiós al padre y la niña, muy queridos por los vecinos por su implicación en la vida diaria del pueblo y su participación en la organización de varios festejos

   De hecho, el templo ha quedado abarrotado por la multitud y han sido muchos los que, a pesar del frío, han esperado a las puertas hasta el final de la misa.

   Prácticamente todos los vecinos de la villa, entre ellos su alcaldesa y procuradora en las Cortes de Castilla y León, Ana María Agudíez, han acompañado a la familia de las víctimas durante una despedida marcada por el llanto y el dolor.

   Compañeros de trabajo de Adolfo, encargado de una empresa de madera de la vecina localidad de Cantalejo; profesores y alumnos del colegio de Cabezuela donde estudiaba la niña, así como los compañeros del grupo de danza en el que participaba la pequeña también han acudido a arropar a los familiares.

   La esposa del fallecido y madre de la menor, Beatriz de A, permanece grave en la UVI del Hospital de Segovia, hasta donde fue trasladada al resultar también intoxicada por el monóxido. La mujer, una de ocho hermanos, es natural de Cabezuela, localidad que continúa conmocionada aún por la tragedia. De hecho, al conocer los hechos el Ayuntamiento decretó tres días de luto.

   La alerta fue recibida por el Servicio de Emergencia 112 hacia las 7.00 horas del jueves. Todo apunta a que una estufa de leña que había en la vivienda, situada en la calle Arroyo Bajo, es el origen de los hechos, puesto que en la casa no había elementos de gas ni brasero, según indicó la regidora.

   Personal facultativo del centro de salud de Cantalejo, que se trasladó hasta el domicilio junto con una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y una patrulla de la Guardia Civil, confirmó in situ el fallecimiento del padre, de origen canario, y la niña. Mientras, la mujer, natural de Cabezuela, fue desplazada hasta el Complejo Asistencial de Segovia, donde permanece.