Diputado PSOE tacha de "infame" que el PP fiche a Juan José Cortés, de quien no se pueden aceptar "sus deseos primarios"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:22


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Barcelona Manel Mas calificó de "infame" el nombramiento del padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, como asesor del PP en asuntos relacionados con el Código Penal, y aseguró que este fichaje no es más que una medida "mediática".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el diputado socialista destaca que "poco se le puede decir al padre" por este nombramiento, ya que "bastante desgracia" tiene con la muerte de su hija.

Mas considera "lógica y comprensiva su reacción humana en busca de lo que él cree que puede ser el resarcimiento social que se le debe", pero no ve aceptable "de entrada sus más evidentes deseos primarios". "Al contrario, con toda la delicadeza que la situación requiere, los tenemos que contener y encauzar", asegura.

Para este diputado socialista, "es deplorable" la imagen de Juan José Cortés con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien acusa de "instrumentalizar" los sentimientos de este padre, quien reclama cadena perpetua para el asesino de su hija.

Mas avisa de la posibilidad de que se retroceda en las "normas de convivencia" que la ciudadanía ha ido forjando "tenazmente durante muchos años". "El PP quizás piensa que todo vale, pero está jugando con fuego y, lo que es más grave, nos podemos quemar todos", advierte.