El fugitivo de Turieno estaba "agotado y aturdido", iba desarmado y no ofreció resistencia

Agentes de la Guardia Civil detienen a Luciano José Simón Gómez
GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 19 julio 2018 14:42

Regresaba de madrugada a su domicilio, supuestamente a por ropa o comida, desde la zona de Viorna y Arabedes

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 años que se atrincheró en su casa de Turieno (Cantabria) y huyó tras herir a un agente tras un tiroteo con la Guardia Civil, se encontraba "agotado" y "aturdido" cuando fue detenido, esta pasada madrugada, por efectivos de este Cuerpo, a los que no ofreció resistencia.

Fue arrestado pasadas las doce y media de la noche, cuando regresaba, desarmado, a su vivienda, supuestamente a buscar ropa o comida, tras permanecer escondido durante horas en montes cercanos a la localidad de Camaleño en la que vivía.

Descendió por la zona comprendida entre Viorna y Arabedes, y cayó en la emboscada que le habían preparado en el entorno del domicilio los agentes, después de "relajar" y "mitigar" el amplio dispositivo desplegado, en el que participaban, por tierra y aire, más de un centenar de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El fugitivo, con amplio historial policial y considerado "extremadamente peligroso", fue arrestado tras permanecer más de 20 horas fugado, y cerca de doce más atrincherado en la vivienda.

Permanece en dependencias de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, según ha indicado este jueves el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ha considerado que la operación --criticada entre otros por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que tachó de "chapuza total" la huída del atrincherado-, ha terminado siendo "un éxito".

Leer más acerca de: