El Grupo Mapfre, El Corte Inglés, Accenture y Deloitte, entre los premiados por Dircom en comunicación corporativa

Finalistas y Vencedores de los Premios Dircom
DIRCOM
Actualizado: martes, 10 abril 2018 17:09

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mapfre, El Corte Inglés, Accenture y Deloitte han sido algunos de los 22 galardonados con los Premios Dircom Ramón del Corral en comunicación corporativa, que han tenido lugar en el auditorio del Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid, según han informado sus impulsores.

Los reconocimientos engloban desde campañas (externas, internas o integradas), eventos (internos o externos), publicaciones, multimedia & digital, imagen & diseño hasta la 'categoría extra', que premia la mejor estrategia global de comunicación corporativa que ha recaído en Planner Media con '15 Citas con la Ciencia' para la Fundación Lilly.

En las categorías de campaña externa los premiados han sido Bodegas Barbadillo, como mejor en Industrias (Sectores primario y secundario) con su proyecto 'Barbadillo Versos 1891'; Accenture en Servicios (Sector terciario) con su lanzamiento y posicionamiento del 'Accenture Digital Hub' y Marco de Comunicación en entidades gubernamentales, asociaciones y ONG con su campaña sobre el 'World Water Day'.

En las categorías de campaña interna los premios han destacado la labor de Mapfre como mejor campaña de ámbito transnacional con 'El Gran Juego de Mapfre' y al Grupo Indukern en campaña de ámbito nacional con su proyecto 'Experiencia 3B'.

En el área de campañas integradas han sido premiados WiZink como mejor campaña de cambio organizacional con 'Desplegando nuestros valores'; Llorente&Cuenca con el premio a la mejor campaña de redes sociales por 'Electium', del grupo Mémora y Weber Shandwick por la mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa con 'Un hábitat mejor'.

En cuanto a los mejores eventos internos han destacado EDP España en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores con las 'Jornadas Anuales de Ventas a Grandes Clientes' y Securitas Direct en la categoría de evento para más de 500 trabajadores con su 'Evento Reyes Magos'.

En este sentido, el reconocimiento de los mejores eventos externos ha sido para los organizados por Llorente&Cuenca en eventos de hasta 1.000 personas con 'Coca-Cola, siente el color' y Varma en eventos de más de 1.000 personas con 'Ron Barceló Desalia'.

Asimismo, las mejores publicaciones según el jurado de estos premios han sido las de LafargeHolcim España con su 'Informe de Sostenibilidad 2016. Plan 2030'; REDIT que ha recibido el premio a mejor publicación externa por su libro 'Empresas que cambian el mundo' y UFV (Universidad Francisco de Vitoria) que ha recibido el reconocimiento a la mejor publicación interna por 'Engagement. Engánchate al compromiso'.

En las categorías de multimedia & digital los premiados han sido Novartis Farmaceútica, en la categoría de Radio y Televisión Corporativa por su 'Radio I&Deal'; Aqualia en la categoría de Vídeo por 'La gestión del ciclo integral del agua como jamás te la habían contado'; El Corte Inglés en la categoría de Comunicación Móvil y Apps por 'Nexo'; Cerámica Gala en página Web y Blog por su Web y Blog 'www.gala.es' y Deloitte que se ha llevado el premio a la mejor Intranet por el lanzamiento de la plataforma 'Inside Deloitte'.

Por otro lado, en la categoría de imagen y diseño el galardón ha sido para Cepsa como mejor Infografía y Presentación Visual de Datos con la infografía 'Nuestros hábitos de Vida'.

Además, durante la gala se ha rendido un homenaje a Ramón del Corral, el primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación. Según el presidente del jurado, Javier Fernández del Moral el homenajeado "fue un gran profesional y trabajador incansable. Supo impulsar en aquellos primeros años a la incipiente asociación y encauzarla por una senda de crecimiento y reconocimiento".

Asimismo, la ceremonia hizo hincapié en el 'Caso de Sacyr' de la gestión de la comunicación de la ampliación del Canal de Panamá, de la mano de su dircom Pedro Alonso, que fue ganador de la mejor estrategia global de Comunicación Corporativa en los Premios Fundacom 2017, que se entregaron en Miami durante la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, Cibecom'17.

Por último, estos premiados y finalistas pasarán a ser candidatos de los premios Fundacom que reconocen las mejores prácticas en Comunicación Corporativa en español y en portugués a nivel mundial.

Leer más acerca de: