Juan José Cortés no se siente "utilizado" por el PP y dice que "siempre" le ha apoyado, también cuando era del PSOE

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:09


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, negó hoy sentirse utilizado por el PP, que le ha ofrecido ser su asesor en la reforma del Código Penal, y argumentó que el partido que lidera Mariano Rajoy le ha apoyado "siempre", también cuando pertenecía a las filas del PSOE. "Lo han hecho en la sombra, cuando Juan José Cortés pertenecía al PSOE, y han estado siempre ahí", agregó.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Cortés se mostró crítico con el Gobierno al afirmar que "hay veces que la sociedad necesita urgentemente que el gobierno actúe" y que éste "no puede actuar tarde y mal". Cortés declaró que "no se puede proclamar la reinserción en España y luego no garantizarla".

Así mismo, manifestó su desacuerdo con la política legislativa del Gobierno, y expresó la necesidad de la cadena perpetua revisable, que cree que "va a ser muy efectiva para la sociedad española". Cortés dijo que el PP fue el primer partido que propuso en el Congreso de los Diputados endurecer las penas, así como el cumplimiento íntegro de las condenas, y que, por ello, "ve una afinidad" entre sus ideas y las del partido.

El padre de Mari Luz se mostró ilusionado y con "fuerzas", ya que el PP "tiene muchas garantías de que en la próxima legislatura sea el partido que gobierne el país". Preguntado sobre la posibilidad de formar parte de las listas del PP, Cortés dijo no poder planteárselo, y que su objetivo ahora "es trabajar con alguien que le ha dado las garantías de hacerlo".

Sobre su relación con UPyD, Cortés descartó haber sido propuesto como candidato a la alcaldía de Huelva por parte de la formación, y afirmó que ahora "su intención es trabajar por la justicia".