LaLiga extenderá su oferta de contenidos digitales a todo el mundo gracias a un acuerdo con Microsoft

Luka Modric y Leo Messi disputan un balón en el clásico
LALIGA
Publicado: jueves, 6 septiembre 2018 14:34

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y Microsoft han anunciado este jueves 6 de octubre la extensión de su acuerdo de colaboración para llevar la oferta de contenidos deportivos de LaLiga a usuarios de Microsoft News y de otros productos de la compañía en todo el mundo.

Según han explicado, esta alianza tiene como objetivo "posicionar la innovación y el liderazgo de ambas entidades en la transformación digital de la industria del deporte" y supone una ampliación del acuerdo marco que ambas entidades firmaron en noviembre 2016.

"Como entidad líder en generar contenido de entretenimiento, esta alianza es un gran paso. Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias, y continuar con la expansión global de LaLiga", ha afirmado el director del Área Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler.

De este modo, el contenido generado por LaLiga se mostrará en diferentes propiedades y productos de Microsoft, incluyendo Windows, el navegador Edge, la aplicación para móviles Microsoft News, Xbox Live y el buscador Bing.

Microsoft News, fundamentalmente a través de MSN.com y el navegador Edge, ya proporciona contenidos generados por más de 3.000 empresas colaboradoras en 26 idiomas. Sin embargo, la alianza establecida ahora es la primera que se firma con una liga deportiva a nivel mundial.

El acuerdo permitirá a LaLiga impulsar su internacionalización, gracias a la distribución de sus contenidos a una audiencia potencial de más de 500 millones de aficionados al fútbol en todo el planeta, según han destacado.

"La incorporación a la oferta de Microsoft News de los contenidos de LaLiga, supone una excelente noticia para los aficionados al fútbol de todo el mundo, que ahora podrán disfrutar de las últimas noticias de LaLiga en una gran variedad de formatos y pantallas", ha explicado el director de Microsoft News, Javier Viroomal.

Leer más acerca de: