Nace en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 20:39

CIUDAD REAL, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un futuro en el que puedan crecer sin sentirse discriminados ni aislados por la sociedad es el deseo de siete familias de Bolaños de Calatrava que han formado la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (Padisbol), que fue presentada hoy en la Casa de la Cultura, en un un acto en el que integrantes del equipo de servicios sociales del Ayuntamiento han presentado las actuaciones que realizan desde cada área.

En total son cinco las familias con hijos afectados por alguna discapacidad, como problemas sensoriales, parálisis cerebral, entre otras. El abanico de edades de los niños de la asociación abarca desde los 3 hasta los 26 años. También forma parte de la organización, la vicepresidenta que es sorda y un auxiliar técnico pedagoga.

Como señaló, en rueda de prensa, la presidenta de Padisbol, María José López, uno de los puntos fundamentales por los que quieren luchar desde la asociación es por la integración y también por el acceso a los tratamientos.

"Muchos de ellos son muy caros y queremos hacer fuerza para que nuestros hijos y los discapacitados que lo necesiten puedan acceder a ellos, aquí en Bolaños y no tengan que desplazarse, para realizar fisioterapia, tratamientos para mejorar la capacidad psicomotriz o pedagogía. Ahora ya sabemos que se va abrir un Centro de Atención Temprana, pero pedimos la colaboración de todos para que nuestros hijos crezcan y puedan vivir en un mundo con igualdad". explicó.

Precisamente para poder crearlo, López pidió la colaboración de toda la población de Bolaños, de todos los vecinos y de las otras asociaciones. "Por ejemplo, si se hace una obra de teatro, nuestros hijos pueden hacerla y participar igual que otros pequeños, así conseguimos que crezcan en la normalidad, no sintiéndose despreciados".

SEDE

Por su parte, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle Calzado, recordó que el Ayuntamiento colaborará desde el inicio con esta asociación y que el Consistorio les cede un local, en el Hogar del Jubilado, en el que cada 15 días pueden reunirse y hablar sobre los proyectos del futuro.

Además indicó que el Consistorio trabaja por la integración social de los discapacitados con multitud de medidas y sobre todo con los dos proyectos que se pondrán en marcha este año como son el centro ocupacional y el centro de atención temprana, mediante los que se dará una educación integral.