El nuevo presidente del IOR apuesta por ayudar a los pobres y difundir la fe a través del IOR

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:29

ROMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), Jean-Baptiste de Franssu, ha indicado que lo primero que el Papa Francisco tiene en mente cuando habla del IOR es cómo la Iglesia puede ayudar a los pobres y a la difusión de la fe.

En este sentido, se ha preguntado en una entrevista a Radio Vaticana recogida por Europa Press "cuáles son los instrumentos que pueden utilizar en la gestión diaria del IOR que permitan aumentar la ayuda destinada a los pobres y a la difusión de la fe en el mundo".

El segundo elemento importante, según ha indicado, es "la mayor transparencia", un ejercicio "ya iniciado por el Papa Benedicto XVI". También ha destacado que estarán en los estándares que se marquen a nivel internacional.

Sobre la petición de algunas partes de cerrar el IOR tras los escándalos, de Franssu ha destacado que "era importante analizar la posibilidad de cerrar el IOR, porque solamente al estudiar la posibilidad de cerrar el Instituto, se dieron cuenta de que era necesario".

Leer más acerca de: