El Papa Francisco espera que la cumbre intercoreana de este viernes abra un "recorrido de reconciliación"

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 14:29

ROMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha expresado su esperanza y sus expectativas por la Cumbre Intercoreana que tendrá lugar este viernes 27 de abril en Panmunjeom, y acogerá al líder norcoreano, Kim Jong Un, y al presidente surcoreano, Moon Jae In, y espera que sea el punto de partida para "un recorrido de reconciliación". Así lo ha indicado tras concluir la catequesis de este miércoles 25 de abril de 2018.

"El próximo viernes 27 de abril en Panmunjeom tendrá lugar una Cumbre Inter-Coreana, en la que tomarán parte los líderes de las dos Coreas, el Sr. Moon Jae-in y el Sr. Kim Jong Un. Tal encuentro será una ocasión propicia para comenzar un diálogo transparente y un recorrido concreto de reconciliación y fraternidad redescubierta, a fin de garantizar la paz en la Península de Corea y en el mundo entero", ha indicado.

Además, el Pontífice ha asegurado al pueblo coreano "que desea ardientemente la paz", su cercanía personal y de toda la Iglesia católica. "La Santa Sede acompaña, apoya y alienta todas las iniciativas útiles y sinceras para construir un futuro mejor, bajo el signo del encuentro y la amistad entre los pueblos", ha precisado.

Asimismo, el Papa ha pedido "a aquellos que tienen responsabilidades políticas directas" que tengan "el coraje de la esperanza" y se conviertan en "artesanos de paz" y les ha exhortado "a continuar con confianza el camino emprendido para el bien de todos".

La cumbre en la que participan el Presidente de Corea del Sur y el Líder de Corea del Norte, será el tercer encuentro tras el final de la guerra de Corea del 1953, y se llevará a cabo en Panmunjom, en la zona desmilitarizada en la frontera entre ambos países, en la 'Casa de la Paz'. Los anteriores encuentros tuvieron lugar en 2000 y 2007 en Pyongyang.