Pleno del Ayuntamiento manifiesta unánimemente su "repulsa" por el último caso de violencia de género ocurrido en Madrid

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:57

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy por unanimidad una declaración institucional en la que manifiesta su "más enérgica repulsa" ante el último caso de violencia de género ocurrido el pasado 20 de febrero en el distrito de Villa de Valllecas.

En una moción de urgencia conjunta, los tres grupos condenan así la muerte de María Nieves Montes García, de 35 años, que hace una semana apareció muerta en su casa, en el número 25 de la calle Corral de Almaguer. El portero de la finca llamó al 112 alertando de que un hombre había apuñalado a su mujer en uno de los pisos.

Minutos después, el supuesto asesino, marido de la víctima, se presentó en la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz con abundantes manchas de sangre en la ropa indicando que acababa de matar a su mujer con un cuchillo tras mantener una fuerte discusión con ella en el domicilio.

Un coche patrulla que circulaba por Villa de Vallecas llegó rápido al lugar y encontró que en la vivienda apuntada se encontraba, ya cadáver, María Nieves M.G, de 35 años y nacionalidad española. En el lugar también se encontraban sanitarios del Summa-112, que accedieron a la casa después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid reventaran la puerta para entrar, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Efectivamente, los facultativos encontraron a un mujer tendida boca abajo, que había fallecido desangrada a consecuencia de varias puñaladas recibidas en el pecho.

Según relató el marido en comisaría, había apuñalado a su mujer en medio de una discusión que comenzó a media mañana y que subió progresivamente de tono después de comer. Después de la confesión, los agentes le detuvieron. Se trata Jaime María G.F., de 36 años, sin antecedentes por violencia de género. De hecho, la víctima no había interpuesto denuncias ni había órdenes de alejamiento por ninguna de las partes.

El Grupo X de Homicidios se ha hizo cargo de la investigación del caso, a la espera de que la autoridad judicial competente levante el cadáver. María Nieves es la segunda víctima de violencia doméstica que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año. El pasado 5 de febrero una mujer de nacionalidad ecuatoriana murió en una vivienda de Parla tras ser apuñalada por su amante.