El portavoz de los obispos españoles insta al Constitucional a "tomar nota" del "no al aborto" del Senado argentino

10 de agosto de 2018

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha instado al Tribunal Constitucional español a "tomar nota" de la decisión tomada este jueves 9 de agosto por el Senado argentino, que rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto.

"Gracias a Dios y a la responsabilidad, nacida de la recta razón, el Senado ha afirmado con su no al aborto el valor de la vida frente a quienes desean imponer la muerte de un inocente so capa de progreso. Ojalá el Tribunal Constitucional tome nota. Llevamos años de espera", subraya Gil Tamayo en un mensaje difundido este viernes 10 de agosto en Twitter.

El Tribunal Constitucional español admitió a trámite hace ocho años, en junio de 2010, un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez, pero aún no lo ha resuelto.

Mientras, en Argentina, el proyecto de ley para legalizar el aborto fue rechazado este jueves con 38 votos en contra y 31 a favor. De esta forma, no se podrá volver a discutir en el Congreso hasta el 1 de marzo de 2019, cuando comienza el nuevo curso legislativo.

Contador

Últimas noticias