Premios.- Moreno dice que reunir en una candidatura a ese importante número de investigadores es "un privilegio"

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2008, Enrique Moreno, destacó hoy tras darse a conocer el fallo, la importancia del trabajo de los galardonados en la búsqueda de nuevas fuentes de energía y sobre todo en la utilización correcta de la misma. "Es incuestionable la labor de estas personas y reunir en una candidatura este grupo es un privilegio y muy importante para los Premios Príncipe de Asturias", manifestó Moreno.

Así, el médico y también Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 1999, afirmó que los premiados han conseguido, entre otras cosas, que el consumo de luz eléctrica sea menor y que la resistencia de materiales sea de mayor resistencia y con un coste más bajo.

La candidatura conjunta compuesta por los investigadores y creadores de nuevos materiales al servicio de la humanidad ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. La candidatura está integrada por Robert Langer; el físico Sumio Iijima; el también ingeniero Shuji Nakamura y los químicos Tobin Marks y George M. Whitesides.

Moreno, que destacó la unanimidad de jurado a la hora de elegir a los galardonados, indicó que la candidatura premiada reúne a personas de distintos grupos de trabajo de diversas universidades, y que en cambio sin haber trabajado juntos lo han hecho en la misma dirección, "lo cual es importantísimo".