El superferry 'Pau Casals' llega a Menorca 34 horas después de salir de Barcelona

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:18

PALMA DE MALLORCA/BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El superferry 'Pau Casals', de la compañía Baleària, llegó sobre las 17 horas de hoy al Puerto de Maó en Menorca, tras partir de Barcelona a las 21 horas del martes y estar navegando unas 34 horas con 20 pasajeros abordo sin poder atracar debido al temporal que afectó desde ayer a las 06.30 horas a los puertos de Menorca.

El ferry, que tenía prevista su llegada a Maó sobre las 07.00 horas, no pudo fondear y tuvo que navegar por el sur de Menorca en zonas libres de viento con 20 y 40 tripulantes, a la espera de que la Autoridad Portuaria de Baleares autorizara su entrada al puerto.

Según expusieron a Europa Press fuentes de Baleària, el 'Pau Casals' es un barco "enorme", con capacidad para casi 400 pasajeros, y con características "óptimas" para la navegación por aguas encrespadas, puesto que anteriormente "prestó servicio en el Mar del Norte, y que, durante los dos años en que cubrió las rutas Palma-Barcelona y Palma-Ibiza "no suspendió la travesía ni una sola vez".

En cuanto a la situación de los pasajeros, Baleària indicó que "se encuentra bien y no se han producido incidencias" y agregó que "son menorquines, con lo que entienden perfectamente la situación". Además, destacó que los pasajeros "disfrutaron de comodidades como camarote individual, pensión completa gratuita y sala de cine", en lo que definió como unas "vacaciones en el mar entre comillas", según aclaró la naviera.

El temporal también afectó hoy al Florencia, un barco de la naviera italiana Grimaldi, que cubre el recorrido entre Livorno y el Puerto de Barcelona y que, debido al temporal, llegará a la capital catalana con 11 horas de retraso, pues la Autoridad Portuaria de Barcelona tenía prevista su llegada a las 20.00 horas de hoy y no atracará hasta las 07.00 horas de mañana.