De la Vega afirma que no dan información "por responsabilidad y eficacia"

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 17:34


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que el Gobierno español está trabajando por la liberación de los cooperantes secuestrados en Mauritania pero declinó dar información "por responsabilidad y por eficacia".

"Prudencia y discreción son las mejores herramientas, me van a permitir que no les traslade información por responsabilidad y por eficacia", señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada por las gestiones para resolver el secuestro de los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidaria por parte de miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

"El Gobierno está trabajando desde el primer momento, haciendo todas las gestiones", garantizó De la Vega. Una célula técnica formada por secretarios de Estado de Seguridad, Exteriores, Cooperación internacional y Defensa es la encargada de hacer el seguimiento diario de las gestiones para liberar a Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta, en cautividad desde el 29 de noviembre.