Una anciana fallece y su hija resulta intoxicada por humo en el incendio de su vivienda en Castellar (Valencia)

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 13:33

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una anciana de 84 años falleció hoy y su hija de 58 resultó afectada por intoxicación de humo y crisis de ansiedad en el incendio de su vivienda, situada en el primer piso de un edificio de dos plantas de la calle Tomás Gisbert número 41, en la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias en un comunicado.

Según los bomberos, la víctima, de 84 años e invidente, murió por inhalación de humo mientras que su hija, de 58 años, fue trasladada al hospital Peset de Valencia, igualmente afectada por humo. El CICU, que envió al lugar a una unidad del SAMU y a un Soporte Vital Básico, informó que también fue atendida porque sufría una crisis de ansiedad.

El fuego se inició, por causas no precisadas, hacia las 9.45 horas. El incendio únicamente afectó a la vivienda de las afectadas, que destruyó parcialmente sin que el otro piso superior y la carnicería ubicada en el bajo del edificio sufrieran daños materiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro unidades del Parque Central de Bomberos.