Desarticulan una banda que robó en una veintena de bares y restaurantes de la provincia de Barcelona

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:02

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda que presuntamente cometió una veintena de robos con fuerza en bares y restaurantes de la provincia de Barcelona. Los cuatro miembros del grupo fueron detenidos e ingresaron en prisión.

Según informó hoy la policía catalana, los asaltantes utilizaban mazos, martillos o hachas para entrar en locales de polígonos industriales y robar principalmente la recaudación de las máquinas tragaperras o expendedoras de tabaco, así como de las cajas registradoras. También se llevaban aparatos electrónicos, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras de foto y video, y botellas de licores selectos.

Los ladrones cometieron sus robos en buena parte de la región metropolitana de Barcelona. Sus dos domicilios se encontraban en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, donde se intervinieron 2.500 euros en monedas, tres televisores de pantalla plana, dos cámaras fotográficas, ocho móviles, un 'walkie-talkie', botellas de whisky y otros licores, y una gran cantidad de paquetes de tabaco.

En los pisos y un 'zulo' que tenían cerca del Circuit de Catalunya, en Montmeló, se hallaron las herramientas utilizadas para acceder a los bares y restaurantes.

Gracias a los seguimientos y vigilancias de la Unidad Central de Asociaciones Ilícitas de la División de Investigación Criminal de los Mossos durante tres meses, se pudo localizar e identificar a los sospechosos y descubrir sus domicilios y escondites. La semana pasada fueron detenidos los cuatro miembros, tres albaneses de 20 y 24 años y un lituano de 31 que utilizaba una identidad falsa.

Tras pasar a disposición judicial, los cuatro ingresaron a prisión por robos con fuerza y asociación ilícita.