Detenidas seis personas relacionadas con el robo y desguaces de coches de lujo en Villanueva del Pardillo (Madrid)

Actualizado: domingo, 28 diciembre 2008 17:09

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de Las Rozas-Majadahonda han detenido a seis hombres por presuntamente cometer delitos de robo de vehículo, robo fuerza en taller y simulación de delito en la localidad de Villanueva del Pardillo (Madrid), informó hoy el Instituto Armado.

El pasado mes de noviembre, un vecino de la localidad de Villanueva del Pardillo comunicó a una patrulla en servicio un hecho que le parecía sospechoso. Según relató el vecino, había visto cómo entraban varios coches en una finca cercana, de la que no volvían a salir. Esta información fue transmitida a los agentes del Área de Investigación, que rápidamente analizaron las circunstancias y concluyeron que podía tratarse de una finca en la que se ocultaban vehículos robados.

Las pesquisas confirmaron sus sospechas y, con la pertinente autorización judicial, los agentes procedieron al registro de la finca. En ella encontraron dos vehículos todo terreno de alta gama, valorados en unos 100.000 euros aproximadamente, uno de los cuales estaba prácticamente desguazado.

Los tres propietarios de la finca, un padre y sus dos hijos, se dedicaban a recepcionar coches robados, que desguazaban para vender las piezas, por lo que se les detuvo en el lugar.

Ese mismo día, los agentes detuvieron a un cuarto hombre en la citada finca cuando pretendía llevarse uno de los vehículos en grúa. Se le considera presunto autor de un delito de robo con fuerza en un taller de la localidad de Villalba, de donde se sustrajo uno de los vehículos que se hallaron en la finca mediante el uso de llave falsa.

Las investigaciones se centraron entonces en averiguar la procedencia del otro todo terreno y los extremos de su sustracción. Al parecer, se trataba de un vehículo de 'renting' y su robo fue denunciado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe en el mes de noviembre por su conductor habitual.

Las averiguaciones de la Guardia Civil han podido comprobar que esta persona y el contable de su empresa se habían compinchado con los receptadores para simular la sustracción del vehículo. De esta forma evitaban pagar las cuotas pendientes del alquiler del coche.

Así, los agentes detuvieron el día 22 de este mes a estas dos personas por presunta simulación de delito. Todos los detenidos ya han pasado a disposición judicial.