Detenido en Totana (Murcia) por falsificación documental, usurpación de estado civil e infracción a Ley de Extranjería

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 19:49

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo IV de la Brigada Provincial de Extranjería, detuvieron el pasado viernes en Totana al ciudadano brasileño Divonei R.D.S., de 32 años, por falsificación documental, usurpación de estado civil e infracción a la Ley de Extranjería, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

El detenido, que trabajaba en una empresa de Totana (Murcia), utilizaba un permiso de residencia a nombre de un ciudadano italiano, André de S.T. Así, al requerirle los funcionarios el documento, constataron que el mismo, pese a estar bien confeccionado, carecía de algunas medidas de seguridad.

Posteriormente, comprobaron que el NIE que figuraba en el documento correspondía al de una ciudadana colombiana. Cuando se le tomó declaración en las dependencias policiales, el detenido reconoció que no era italiano y que la documentación falsa que portaba se la había proporcionado un compatriota suyo, el cual se lo había vendido en Madrid, por la cantidad de 2.000 euros.

Dado que los hechos tuvieron lugar en Totana se dio cuenta de todo lo anterior al Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad.