Detienen a un hombre en Málaga como presunto atracador de varias sucursales bancarias y gasolineras

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 18:22

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, C.C.A, natural de Málaga, de 23 años, como presunto atracador de varias sucursales bancarias y gasolineras en la capital. El individuo, que carecía de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.

Tras las investigaciones llevadas a cabo con motivo del asalto a varias gasolineras y cajas de ahorros, el pasado 11 de diciembre el dispositivo policial se centró en los aledaños de la avenida de Velázquez, donde se habían producido dos atracos en la misma gasolinera que, según la forma de su ejecución, indicaba que podría ser el mismo autor.

Así, sobre las 14.30 horas, los agentes fueron alertados de un atraco en la misma gasolinera de los asaltos anteriores, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

En la zona se detectó un coche y se encontró durante el registro, bajo el asiento del copiloto, una pistola negra con cañón plateado de idénticas características a la utilizada en los hechos delictivos investigados además de 140 euros en una bolsa de plástico, que se correspondía con el botín obtenido en la gasolinera.

Entre los atracos que se le atribuyen se encuentran el de la gasolinera de la avenida de Velázquez los días 11 y 17 de agosto; otra en el Polígono Santa Bárbara el pasado 24 de agosto; una caja de ahorros de la avenida los Guindos el 26 de agosto; otra sucursal en el paseo marítimo el 4 de septiembre, y dos cajas más el 29 de octubre y 16 de noviembre en la avenida de los Guindos y en el paseo marítimo, respectivamente.

Durante los asaltos el detenido actuaba solo, vestía ropa deportiva y ocultaba su rostro con unas gafas de sol y para la huída empleaba su propio coche, que dejaba estacionado en las cercanías de los establecimientos.

El individuo, que fue reconocido por las víctimas y testigos de los asaltos, reside en la zona donde llevaba a cabo estos robos con intimidación, con los que conseguía pequeñas cantidades similares a las del último atraco.