Fallece ahogado un joven de 26 años tras caer a la ría en Truyes (Ribadesella)

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 19:38

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 26 años, natural de Oviedo y vecino de Mieres, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.L.S., ha fallecido este sábado ahogado tras haber caído a la ría por causas que se desconocen, en la localidad de Truyes, en Ribadesella.

Según ha informado el 112-Asturias, el joven fue rescatado por efectivos de Bomberos de Asturias adscritos al Plan de Seguridad de la 74 edición del Descenso Internacional del Sella.

El Centro de Coordinación Operativa del Sella (CECOP SELLA) recibió el aviso a las 14.30 horas. En la llamada, realizada por voluntarios de Protección Civil, adscritos también a este plan de seguridad, se alertaba sobre la presencia de un hombre en el agua en la citada localidad.

De inmediato se movilizó una dotación de bomberos compuesta por cinco efectivos y el Jefe de la Zona Oriental para que acudiesen a Truyes. También se movilizó al Grupo de Buceo de Bomberos de Asturias, que no llegaron a intervenir.

Cuando los bomberos llegaron a la zona localizaron al joven en las

inmediaciones de la orilla y procedieron a su evacuación. En la zona ya se encontraba la ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico de la UVI-Móvil de Arriondas movilizados desde el Puesto de Asistencia Médica Avanzada (PAMA).Los facultativos estuvieron durante casi una hora practicándole maniobras de reanimación, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver. Los restos mortales del fallecido serán trasladados al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas.

Leer más acerca de: