El forense Juan Antonio Cobo dice que el estado del cuerpo de Cordón dependerá mucho de las condiciones del terreno

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:01

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Medicina Legal de Aragón y médico forense, Juan Antonio Cobo, manifestó hoy que el estado del cuerpo del empresario zaragozano, Publio Cordón, que la Guardia Civil busca en el Sur de Francia, en la zona de Mont Ventoux, dependerá mucho de las condiciones del terreno.

La Guardia Civil busca desde el pasado mes de noviembre los restos mortales de Cordón, tras la confesión realizada por el Grapo Fernando Silva Sande, uno de los responsables del secuestro del empresario en 1995. Silva declaró que Cordón había fallecido tras saltar por una ventana del edificio donde estaba retenido, y que él se encargó de enterrar el cuerpo.

Juan Antonio Cobo comentó en declaraciones a Europa Press que las condiciones ambientales determinan los diferentes estados de conservación de un cuerpo, pudiendo actuar como "conservadoras" de los restos mortales o como "destructoras".

En el caso de un terreno como la zona del Mont Ventoux señaló que no podía aventurar el estado del cuerpo puesto que esto dependerá mucho de factores como la presencia de sales minerales, las condiciones de aireación de la tierra, la compactación o la humedad, entre otras.

No obstante, precisó que los huesos, y especialmente los dientes, tienen una gran capacidad de conservación y señaló que en ellos habría, presumiblemente, la información genética suficiente para determinar si los restos corresponderían al empresario zaragozano, teniendo en cuenta que se posee el ADN de su familia.