La Guardia Civil detiene a un hombre en Fuente Palmera (Córdoba) con un cultivo de 11 kilos de marihuana

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:05

CÓRDOBA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a J.M.G.P., de 47 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, puesto que tenía en el patio de su casa dos arbustos de marihuana de grandes dimensiones, pues superaban los dos metros de altura, que arrojaron un peso superior a los once kilos, tras su deshojado y pesado.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los agentes habían detectado en los últimos meses un aumento en el consumo de marihuana entre los jóvenes de Fuente Palmera, lo que, unido a varias denuncias de vecinos, les hizo sospechar que en las inmediaciones de la población pudiera existir alguna plantación clandestina de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para la localizar la ubicación de la plantación y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma.

Fruto de estas gestiones, se logró ubicar el lugar en el que se encontraba la plantación y saber también que el propietario de era J.M.G.P., de 47 años, quien ya disponía de antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, y que en la actualidad se estaba se dedicando a la venta de marihuana al menudeo.

Ante ello, la Guardia Civil solicitó de la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro, para poder acceder a la vivienda en cuyo interior se ubicaba la plantación, que era propiedad de J.M.G.P., y en la que se encontraron, semiocultos en el patio del inmueble, dos arbustos de la especie 'Cannabis Sativa' (Marihuana) en fase de crecimiento, aunque de grandes dimensiones, pues sobrepasaban los dos metros de altura.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de J.M.G.P., como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de droga. La marihuana intervenida, tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de más de once kilogramos .

Esta es la doceava vez, en los tres últimos meses, que la Guardia Civil detecta plantaciones caseras de marihuana y procede a la detención de sus propietarios y puesta a disposición judicial de la droga intervenida, con un total de 13 detenidos y más de 200 kilos de marihuana intervenida.