Ingresa en prisión el hombre acusado de atracar un banco en Mieres (Asturias) con un cuchillo de cocina

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:30

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre W. D. J., de nacionalidad polaca, acusado de atracar una sucursal bancaria en la localidad de Mieres con un cuchillo de cocina ingresó ayer, a las 19.30 horas, en la prisión de Villabona tras pasar a disposición judicial, según informaron Europa Press fuentes penitenciarias. El atracador obtuvo como botín 8.000 euros y utilizó a una rehén para la huída a la que dejó posteriormente en libertad.

Agentes de la Benemérita lo detuvieron el pasado martes tras cometer un atraco a una sucursal bancaria en la localidad de Santa Cruz de Mieres. El detenido portaba un cuchillo de cocina con el que amenazó y obligó a una mujer a entrar en la sucursal reteniéndola en todo momento. Una vez en el interior exigió el dinero que en esos momentos tenían en la caja de la sucursal, a lo cual uno de los empleados accedió entregándole una la cantidad cercana a los 8.000 euros.

Seguidamente, el ladrón salió con la rehén que liberó una vez en la calle y emprendió la huida, corriendo por la carretera en dirección a la localidad de Moreda. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y a las 12.00 horas, fue localizado y detenido en una zona boscosa de las montañas de la localidad de Santa Cruz de Mieres.