Ingresa en prisión el hombre detenido en Armiñón con más de dos toneladas (Álava) de hachís

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:58

VITORIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido el pasado domingo tras ser sorprendido en Armiñón (Álava) cuando circulaba con una furgoneta cargada con más de 2.000 kilos de hachís ingresó en la tarde de ayer en prisión, según informó hoy el departamento vasco de Interior.

AA.J., de 28 años de edad, fue arrestado durante un control de transporte que la Ertzaintza efectuaba en la carretera N-1. Los hechos se produjeron hacia las cinco menos diez de la madrugada del domingo, cuando los agentes procedieron a detener una furgoneta para su inspección y el conductor aceleró el vehículo bruscamente y se saltó el dispositivo.

Los agentes iniciaron la persecución de la furgoneta, que paró dos kilómetros después. Sus dos ocupantes se apearon de la furgoneta y la abandonaron en el arcén, huyendo a la carrera por una zona boscosa. Los ertzainas consiguieron alcanzar a uno de los sospechosos, mientras que el otro logró huir.

En la inspección realizada en el interior del vehículo de transporte se localizaron diversos fardos de hachís, con un peso superior a las dos toneladas. Se estima que el valor de la droga incautada alcanzaría en el mercado los tres millones de euros.

El detenido fue presentado ante el Juzgado en la jornada de ayer, siendo decretado su traslado a la cárcel de Nanclares de la Oca. La Policía Vasca continúa con las indagaciones para tratar de identificar al otro implicado.