Interceptado un remolque en Algeciras (Cádiz) procedente de Marruecos con 19 toneladas de hachís

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 14:04

Cádiz) ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Información Fiscal interceptaron un semirremolque procedente de Tánger (Marruecos) que declaraba transportar sandías y transportaba un total de 19.440 kilogramos de resina y polen de hachís.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la operación, que se encuadra en el marco de las actuaciones de control y lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo La Guardia Civil y el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, se inició tras tener conocimiento de la supuesta duplicidad de matriculas en dos transportes que podrían estar dedicándose al narcotráfico, pertenecientes a una empresa que realizaba viajes desde Marruecos hasta Perpignan (Francia), con transito en el puerto de Algeciras.

Como consecuencia de estas investigaciones, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia sobre los remolques de dicha empresa, teniéndose conocimiento de que el semirremolque intervenido se encontraba estacionado en el puerto algecireño tras realizar un viaje a bordo de uno de los buques que realizan el trayecto desde Tánger hacia el puerto de Algeciras, encontrándose en su interior la droga anteriormente mencionada, oculta dentro de 15 cajones de madera estibados sobre palees y cerrados herméticamente.

En sus trámites aduaneros, esta empresa declaraba transportar sandías para dar apariencia legal a sus transportes, mientras que en el interior de uno de sus remolques ocultaban la droga.

Según indicó el Instituto Armado, es la operación más importante contra el narcotráfico, en cuanto a cantidad de droga se refiere, que la Guardia Civil ha practicado en el Campo de Gibraltar en lo que va de año 2008. La investigación continua abierta y no se descarta que se produzcan detenciones durante los próximos días.