El presunto asesino de su hermana se atrinchera en su casa de Gérgal

8 de octubre de 2013

GÉRGAL (ALMERÍA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Gérgal (Almería) en busca y captura por matar a tiros a su hermana y herir a otras dos personas se ha atrincherado en su casa de este municipio almeriense, donde vivía con su madre y situado en la calle Chumberas, número 1, según han informado varios vecinos a la Guardia Civil, cuya Unidad Especial de Intervención en estos momentos acordonan toda la vivienda y la zona.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, y han confirmado fuentes de la investigación, tres vecinos han alertado a la Guardia Civil de que J.L.C., el vecino de Gérgal de 52 años que abrió fuego el domingo contra su hermana, el yerno de esta y otra mujer, y mató a la primera en el transcurso de una disputa familiar por unos enseres, habría entrado "armado" en la vivienda donde vivía con su madre en la calle Chumberas, número 1, --a unos 30 metros aproximadamente de donde se produjeron los hechos--.

En estos momentos, unidades especiales de la Guardia Civil cercan la vivienda y han acordonado toda la zona a la espera de nuevos acontecimientos. Cabe recordar que este mismo martes una Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil ha irrumpido en el cortijo propiedad dl presunto fraticida ante indicios que sugerían que podría haberse atrincherado en su interior si bien, tras el registro, no se ha encontrado rastro de él.

El acusado habría acabado con la vida de su hermana con una escopeta a causa de una disputa familiar por la propiedad de unos enseres, en principio, muebles de cocina que la mujer había ido a recoger a casa de la madre de ambos, si bien el hombre mostró su oposición a que se los llevara, lo que desencadenó la trifulca.

La víctima mortal vivía habitualmente en Barcelona con su marido, donde cuida de su madre de unos 90 años de edad. No obstante, desde el mes de agosto permanecía con su progenitora en la localidad almeriense con motivo del próximo parto de su hija, que vive en Almería y ha dado a luz recientemente.

Últimas noticias