El presunto autor de la muerte de la niña de Vallecas pasará la noche en la Jefatura de Policía de Aragón

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 22:03

ZARAGOZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de la muerte de la niña de 12 años y de nacionalidad dominicana apuñadada ayer sábado en su domicilio de Puente de Vallecas (Madrid) previsiblemente pasará la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras entregarse voluntariamente esta mañana en la Comisaría del Distrito de Delicias de Zaragoza, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

El hombre, del que no se ha facilitado ningún dato al tratarse de un crimen a una menor y por el secreto de las actuaciones del juzgado que instruye el caso, se presentó a primera hora de la mañana de hoy en dicha comisaría, donde se declaró autor del homicidio ocurrido el sábado en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid.

A continuación, los policías comprobaron en las bases de datos que el individuo presentaba una orden de búsqueda y captura como autor del homicidio de la niña dominicana.

Tras ponerse en contacto con la Brigada de Policía Judicial de Madrid para informar de que se encontraba allí, el asesino fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde se encuentra a la espera de que se le practiquen el resto de diligencias policiales.

Está previsto que este individuo permanezca allí hasta mañana, a la espera de lo que decida el juez que instruye el caso, que puede decidir su traslado a Madrid o que los integrantes del grupo de homicidios de la policía de Madrid que investigan lo ocurrido viajen a Zaragoza para instruir las diligencias, según explicaron las mismas fuentes.

La víctima fue hallada ayer muerta en torno a las 8.45 horas en su domicilio, por varias heridas de arma blanca, una de ellas asestada en el corazón.

Cuando los servicios del SAMUR llegaron al lugar de los hechos, la niña se encontraba en parada cardiorespiratoria y aunque intentaron reanimarla durante 30 minutos, no pudieron hacer nada por su vida. La niña presentaba también dos heridas defensivas en la muñeca izquierda.