Actualizado 22/07/2008 20:36

La emisión de programas en Internet no afecta a los hábitos de los espectadores, según la CBS


LOS ANGELES, 22 Jul. (OTR/PRESS) -

A pesar del auge de la semisiones de programas a través de Internet, que se supone roban espectadores a la tele, las cadenas no notan una gran pérdida de espectadores aunque ofrezcan capítulos de estreno de forma adelantada en sus webs. La cadena Estadounidense CBS ha realizado un informe en el que afirma que la audiencia de Internet no afecta en gran medida la audiencia en televisión.

Según el estudio recogido por Otr/press, menos de la mitad de la audiencia de Internet de la CBS (46%) ve sus series a través de la Red, y la mayoría opina que la posibilidad de poder ver sus programas de este modo no afecta a sus hábitos televisivos. De hecho, el 35% de las casi 50.000 personas entrevistadas para este informe realizado por Magid Media Labs para CBS, aseguran que prefieren ver las series y programas por televisión, a pesar de tener disponibilidad para poder verlo de forma adelantada por la web.

A pesar de estos resultados, da la casualidad de que la CBS es una de las cadenas estadounidenses que más apuesta por ofrecer a sus espectadores la totalidad de los contenidos por internet estableciendo alianzas desde Yahoo a Bebo, una alternativa a Myspace.

"Estas conclusiones confirman lo que siempre hemos creido" explicó David Botkin, investigador de audiencias para la CBS interactiva, "ver los contenidos por internet es complementario a la visión de los mismos por televisión, esto hace que nuestra programación sea más accesible, además de crear conciencia entre los espectadores, interés y ratings".

La audiencia online está provocando cambios en la edad media de los espectadores de la cadena CBS, habitualmente mayor. Magid Media ha analizado que mientras que los espectadores de internet tienen una edad que ronda los 38 años, la audiencia televisiva de la cadena, se encuentra en los 54 años de media.

Ficod 2008