Actualizado 15/05/2009 15:15

Más de dos millones de hogares españoles compraron productos de alimentación y droguería en internet el último año


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Más de dos millones de hogares españoles compraron productos de alimentación y droguería a través de internet en el último año, lo que representa al 13,4% de todos los hogares, según un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados y opinión TNS Worldpanel.

Este informe revela que un 23% de los consumidores se han incorporado en el último año al canal de distribución de productos alimenticios y de droguería por Internet, cuando en el mismo periodo del año anterior representaban tan sólo el 10,9%.

Asimismo, el estudio refleja que las compras por Internet en las que prima la marca representa el 27,7% del negocio total, lo que supone un descenso de casi un punto respecto al año anterior que supuso un 28,5%.

En cuanto al gasto por comunidades autónomas, el análisis de TNS revela que Cataluña concentra el 32,1% de las compras totales de alimentación y droguería por Internet, con una media de tres compras al año con un ticket de compra de 82 euros, lo que supone un total de 233 euros anuales.

Sin embargo, las familias del País Vasco son las que más desembolsan en sus compras por Internet, con una media de 236 euros anuales, llegando a generar unos tickets de 91 euros por cada uno de los 2.6 días que realiza la compra al año.

Por otra parte, los valencianos y andaluces son los que más utilizan Internet para realizar sus compras, con un 20,7% y un 14,7% de hogares compradores respectivamente. En contrapartida, son las comunidades que hacen un menor gasto por día de compra, alcanzando tan sólo los 49 euros los andaluces y 47 euros los valencianos.

Por último, la penetración de Internet como canal para la compra de alimentación y droguería en Madrid y Castilla y León se encuentra por debajo de la media, ya que solamente un 11% y 9,9% respectivamente de la población hizo este tipo de compras.

Ficod 2008