Actualizado 17/08/2009 17:30

El mercado tecnológico cae un 14,9 por ciento en España

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Móviles con pantalla táctil, pantallas planas, proyectores HD, 'netbooks'... El mercado tecnológico ofrece una gran variedad de productos innovadores que se han ganado el corazón de los consumidores pero eso no ha evitado que la crisis esté afectando duramente al sector.

Basándose en las nuevas cifras del TEMAX Spain el mercado de bienes tecnológicos, Gfk informó de que el mercado de consumo tecnológico decreció un 14,9 por ciento en el segundo trimestre del 2009 comparado con el mismo período del año anterior.

Esto supone, una vez más, un decrecimiento de doble dígito, el cual básicamente se debe a una recesión económica cada vez más acuciante en el sector de consumo tecnológico y a una lucha de precios entre la Distribución. El descenso en el primer trimestre fue del 15,4 por ciento.

La cifra global del mercado tecnológico y de equipamiento auditado por TEMAX Spain alcanzó los 4.043 millones de euros en el segundo trimestre del año. "La situación económica actual no ayuda a sostener el gasto de los consumidores en bienes de equipamiento y en productos digitales y tecnológicos de alto valor", apuntó Gfk en un comunicado recogido por Europa Press.

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