Todas las noticias relevantes sobre abertis, grupo líder mundial en la gestión de autopistas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir toda la información sobre abertis cada día en tu correo electrónico.

Suscríbete al boletín informativo sobre Abertis

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Abertis sale del consejo de Cellnex y entra la familia Benetton

    Abertis sale del consejo de Cellnex y entra la familia Benetton

    Los representantes de Abertis en el consejo de administración de Cellnex han dejado sus asientos como consecuencia de la venta a los Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones. Así, este viernes se han formalizado las renuncias del primer ejecutivo de Abertis, José Aljaro, y de otros representantes de la compañía, como David Díaz Almazón, Josep Maria Coronas y Carlos Francisco del Río, ha comunicado Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    El pleno de Los Palacios (Sevilla) reclama 'agilizar' las obras de la N-IV y la 'supresión inmediata' del peaje

    El pleno de Los Palacios (Sevilla) reclama "agilizar" las obras de la N-IV y la "supresión inmediata" del peaje

    El pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha aprobado por unanimidad en su última sesión plenaria una propuesta de Alcaldía, que insta al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez a "agilizar" las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y dicha localidad, la ampliación de dichas obras hasta Jerez de la Frontera (Cádiz) y la "supresión inmediata y definitiva" del peaje de la autovía AP-4.
    Fomento exigirá a Abertis e Itínere que entreguen en 'adecuado estado' las autopistas que vencen

    Fomento exigirá a Abertis e Itínere que entreguen en "adecuado estado" las autopistas que vencen

    El Ministerio de Fomento exigirá Abertis e Itíene, concesionarias de las tres autopistas que acaban su plazo de concesión este año y el que viene, que las entreguen al Estado en "adecuado estado de conservación", y que previamente realicen las eventuales inversiones y actuaciones necesarias para garantizarlo.
    Abertis vende Cellnex a los Benetton por 1.489 millones

    Abertis vende Cellnex a los Benetton por 1.489 millones

    Abertis ha materializado la anunciada venta del 29,9% del capital de Cellnex, su filial de antenas de telefonía móvil, a una firma de la familia italiana Benetton por un importe de 1.489,37 millones de euros, según informó el grupo. La transacción es una de las operaciones colaterales del acuerdo que ACS y Atlantia, controlada precisamente por los Benetton, alcanzaron en marzo para dejar de lado la 'batalla' de OPAs por Abertis y tomar juntos esta compañía.
     El Gobierno reitera su promesa de 'no renovar el peaje' de la AP-4 en un marco de 'respeto a los contratos'

    El Gobierno reitera su promesa de "no renovar el peaje" de la AP-4 en un marco de "respeto a los contratos"

    El Gabinete de la Presidencia del Gobierno del socialista Pedro Sánchez ha trasladado al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), su decisión de "no renovar" el peaje de la autovía AP-4 "una vez terminados los contratos de concesión", es decir justo al expirar el año 2019, cuando acaba la última de las prórrogas de la concesión administrativa gracias a la cual la empresa Abertis explota esta infraestructura.
    Atlantia logra un crédito de 1.750 millones para sus inversiones en Abertis y Hochtief

    Atlantia logra un crédito de 1.750 millones para sus inversiones en Abertis y Hochtief

    Atlantia ha obtenido financiación por 1.750 millones de euros de un grupo de seis bancos que destinará a cubrir sus anunciadas inversiones en Abertis y Hochtief, filial alemana de ACS, según anunció la compañía italiana. El préstamo se ha suscrito con Banco BPM, BNP Paribas, Cassa Depositi e Prestiti, Intesa Sanpaolo, Mediobanca and Unicredit y reemplaza a un crédito puente que firmó cuando a comienzos de año dejó de lado su OPA por Abertis y se asoció a ACS para tomar conjuntamente el grupo de concesiones español.
    ACS y Atlantia logran esta semana 'luz verde' de la UE a la toma conjunta de Abertis

    ACS y Atlantia logran esta semana 'luz verde' de la UE a la toma conjunta de Abertis

    ACS y Atlantia obtendrán previsiblemente esta semana, el próximo viernes 6 de julio, la preceptiva aprobación de las autoridades europeas de Competencia a la toma de Abertis a través de una sociedad conjunta. El grupo que preside Florentino Pérez y la firma participada por la familia Benetton comunicaron a Bruselas su proyecto común para el grupo de autopistas, con el que dejaron de lado su 'guerra' de OPAs, a comienzos de este mes de junio, una vez culminó su OPA conjunta.

    Autopistas activa un dispositivo especial durante la operación salida de verano

    Autopistas ha activado un dispositivo especial de tráfico, coincidiendo con la operación salida de verano, con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria, según ha informado la compañía del grupo Abertis.

    Hochtief (ACS) coloca bonos por 500 millones en elmarco de la toma de Abertis

    Hochtief, filial alemana de ACS, ha cerrado con éxito una colocación de bonos por importe de 500 millones de euros con el fin de obtener recursos para fines corporarivos y la toma de Abertis, según informó la compañía. La firma germana ha canalizando la OPA que su grupo y la italiana Atlantia han lanzado por Abertis y, en el marco de la operación, el pasado jueves lanzó una orden de compra permanente por el 5,31% del grupo de concesiones que aún se negocia en el mercado con el fin de excluirla de cotización en Bolsa.
    ACS y Atlantia evitan la OPA de exclusión sobre Abertis

    ACS y Atlantia evitan la OPA de exclusión sobre Abertis

    ACS y Atlantia han logrado evitar el lanzamiento de una OPA de exclusión para lograr el 100% del capital de Abertis y poder así excluir al grupo de autopistas de cotización en Bolsa. La compañía que preside Florentino Pérez y la firma controlada por la familia Benetton lanzarán mañana una orden sostenida de compra por el 5,1% de Abertis que aún fluctúa en Bolsa tras haber logrado ya el 94,69% de su capital tras la OPA.
Lo más leído

Últimas noticias