Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre el grupo terrorista Al-Qaeda.

Suscríbete al boletín informativo sobre Al Qaeda

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Alemania expulsa del país a un antiguo escolta de Usama bin Laden

    Alemania expulsa del país a un antiguo escolta de Usama bin Laden

    Las autoridades alemanas han expulsado este viernes del país a un escolta del fallecido líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, que permanecía detenido desde finales de junio, según informaron hoy a dpa fuentes de seguridad. Sami A., de 42 años, hasta ahora no había podido ser repatriado a su país de origen, Túnez, porque la Justicia entendía que allí corría riesgo de ser víctima de tortura.
    Un grupo vinculado a Al Qaeda reclama la autoría del atentado contra una patrulla en el norte de Malí

    Un grupo vinculado a Al Qaeda reclama la autoría del atentado contra una patrulla en el norte de Malí

    La coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, ha reclamado este lunes el atentado perpetrado el domingo contra un convoy militar en la región maliense de Gao (norte), que se saldó con la muerte de cuatro civiles.

    Alemania detiene a un exescolta de Bin Laden y prepara su expulsión

    Las autoridades alemanas han detenido este lunes a Sami A., un antiguo escolta del difunto líder de Al Qaeda Usama Bin Laden, y ya prepara su expulsión del país, según un portavoz del Ayuntamiento de la localidad de Bochum, situada en la parte oeste de Alemania.
    Al Qaeda critica los 'proyectos pecaminosos' de reforma anunciados por el príncipe heredero de Arabia Saudí

    Al Qaeda critica los "proyectos pecaminosos" de reforma anunciados por el príncipe heredero de Arabia Saudí

    La organización terrorista Al Qaeda ha criticado este viernes al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, por su programa de liberalización en el país y ha cargado contra lo que ha descrito como "proyectos pecaminosos". "La nueva era (de Mohamed bin Salmán) reemplaza mezquitas por cines", ha dicho Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en su comunicado, en el que ha criticado al príncipe heredero por las "absurdeces" importadas de Occidente que "abren la puerta a la corrupción y la degradación moral", tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

    Muere un alto cargo de Al Qaeda en un bombardeo de EEUU en el este de Afganistán

    Las autoridades de Estados Unidos han anunciado la muerte de un alto cargo de la organización terrorista Al Qaeda en un bombardeo llevado a cabo el 23 de abril en la provincia afgana de Nangarhar (este). Según estas informaciones, recogidas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, el fallecido es Hazrat Abbas, miembro de Al Qaeda en el Subcontinente Indio (AQIS) y comandante de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).
    Al Qaeda subraya que Tel Aviv también es 'territorio musulmán'

    Al Qaeda subraya que Tel Aviv también es "territorio musulmán"

    El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha subrayado este domingo que la localidad de Tel Aviv constituye también "territorio musulmán" de cara a la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, lo que supondrá una demostración práctica del reconocimiento otorgado en su día por Washington de la ciudad como capital del Estado de Israel.

    Al Qaeda en el Magreb Islámico amenaza con atacar compañías occidentales en África

    Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha amenazado este martes con atacar compañías occidentales en el norte y el oeste de África y ha asegurado que se trata de "objetivos legítimos" que han de ser boicoteados por los musulmanes. La filial del grupo terrorista ha llevado a cabo asaltos contra instalaciones de empresas occidentales en anteriores ocasiones, especialmente en Argelia, donde acabó con la vida de decenas de trabajadores de una planta de gas en 2013.

    Libertad con medidas cautelares para el ciudadano marroquí detenido en Guadalajara

    El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata dejó en libertad con medidas cautelares este martes a un ciudadano de nacionalidad marroquí detenido un día antes en Guadalajara por divulgar a través de las redes sociales propaganda del Estado Islámico y Al Qaeda, informan fuentes jurídicas.
Lo más leído

Últimas noticias