Toda la actualidad y últimas noticias sobre Argelia.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Argelia suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Suscríbete al boletín informativo sobre Argelia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    La familia adoptiva de Maloma avisa de una 'descarada maniobra política' y pide al Gobierno que actúe

    La familia adoptiva de Maloma avisa de una "descarada maniobra política" y pide al Gobierno que actúe

    La familia española de Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental nacionalizada española al ser adoptada por este matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y supuestamente "retenida" por su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ha advertido al Gobierno central de una "descarada maniobra política orquestada para desacreditar" su lucha, reclamando al Gobierno central que intervenga ante el Frente Polisario y Argelia y logre que la mujer pueda hablar y decidir en España.
    Maloma defiende que es 'libre' y 'feliz' y avisa de acciones legales por los mensajes en las redes

    Maloma defiende que es "libre" y "feliz" y avisa de acciones legales por los mensajes en las redes

    Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental nacionalizada española al ser adoptada por un matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que denuncia su "retención" a manos de su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ha defendido que es "libre" y "feliz" y ha anunciado acciones legales para proteger su honor, su intimidad y a su familia.
    El diseño jiennense de Cerámica Campoy triunfa desde Estados Unidos a Argelia

    El diseño jiennense de Cerámica Campoy triunfa desde Estados Unidos a Argelia

    La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha destacado la proyección internacional alcanzada por Cerámica Campoy, una empresa de Bailén (Jaén) que desde sus inicios en 1975 se dedica a la fabricación y diseño de cerámica artística para sect...
    Argelia anuncia la muerte de dos presuntos terroristas en una operación en el noreste del país

    Argelia anuncia la muerte de dos presuntos terroristas en una operación en el noreste del país

    El Gobierno de Argelia ha anunciado este miércoles la muerte de dos presuntos terroristas en el marco de una operación llevada a cabo en la comuna de Collo, situada en la provincia de Skikda (noreste). El Ministerio de Defensa ha detallado en su comunicado que la operación ha sido llevada a cabo a primera hora del día en la localidad de Beni-Majled-Siuane, sin dar detalles acerca de las identidades de los fallecidos.

    Maloma Morales ha recogido su pasaporte español en Argel, según su familia

    La joven española de origen saharaui Maloma Morales recogió la semana pasada su pasaporte del Consulado español en Argel, según ha informado a Europa Press su padre, José Morales que, sin embargo, considera que eso "no implica que sea libre". "Que Maloma tenga su pasaporte no implica que sea libre, porque en los campamentos saharauis de Tinduf no se le reconoce su nacionalidad española.
    Maloma recoge su pasaporte español en el consulado de Árgel, según su familia adoptiva

    Maloma recoge su pasaporte español en el consulado de Árgel, según su familia adoptiva

    La familia española de Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental nacionalizada española al ser adoptada por este matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y supuestamente "retenida" por su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ha anunciado este martes que la joven ha recogido su pasaporte español en el consulado de Argel.
    Macron reconoce la responsabilidad de Francia en el asesinato en 1957 del activista Maurice Audin

    Macron reconoce la responsabilidad de Francia en el asesinato en 1957 del activista Maurice Audin

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reconocido este jueves la responsabilidad de París en el asesinato del activista comunista Maurice Audin, detenido por las fuerzas de seguridad en 1957 y del que no volvió a saberse. El mandatario ha realizado sus declaraciones durante una visita a la viuda de Audin, defensor de la independencia de Argelia, donde ha reconocido que el activista y matemático "murió bajo la tortura de un sistema instituido en Argelia por Francia".
    Familias que denuncian retención de saharauis en Tinduf reciben el apoyo de Exteriores ante su 'muy compleja' situación

    Familias que denuncian retención de saharauis en Tinduf reciben el apoyo de Exteriores ante su "muy compleja" situación

    El colectivo 'La Libertad es su derecho', un colectivo ciudadano que denuncia la retención ilegal de unas 50 mujeres adultas en los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia), ha recibido este martes el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores a ...

    Los 142 niños saharahuis que pasaron sus vacaciones en Canarias regresan a los campamentos de refugiados de Tinduf

    Los 142 niños saharauis que han permanecido acogidos por familias canarias desde el 8 de julio con el programa Vacaciones en Paz regresarán este sábado a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Según informa la Asociación Canarias de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), estos menores residen en condiciones durísimas, que incluyen la falta de agua corriente y electricidad y carencias sanitarias, alimenticias y materiales.
    Argelia anuncia la muerte de un supuesto terrorista en una operación en el noroeste del país

    Argelia anuncia la muerte de un supuesto terrorista en una operación en el noroeste del país

    El Gobierno de Argelia ha anunciado la muerte de un presunto terrorista durante una operación en la provincia de Sidi Bel Abés (noroeste) contra una célula sospechosa de estar detrás del asesinato de dos civiles durante el mes de Ramadán. El Ministerio de Defensa ha indicado que la operación arrancó el lunes y se ha saldado con un muerto y la incautación de un fusil de asalto tipo Kalashnikov, al tiempo que ha recalcado que "sigue en marcha".

    Buteflika cesa a varios altos cargos del Ejército en un intento por reducir el control de los militares en Argelia

    El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha cesado a generales para reforzar su control sobre el poder y posiblemente buscar su reelección en 2019 y para disminuir el poder de los militares, según han informado analistas y diplomáticos. Hace dos semanas, Buteflika, de 81 años, cesó a dos generales más, lo que elevó el número de altos cargos militares despedidos a alrededor de una docena en los últimos meses.
    Detenidos en Argelia tres supuestos 'elementos de apoyo' a grupos terroristas

    Detenidos en Argelia tres supuestos "elementos de apoyo" a grupos terroristas

    El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes la detención de tres supuestos "elementos de apoyo" a grupos terroristas durante una operación llevada a cabo el domingo en Sétif, ubicada en el noreste del país. El Ministerio de Defensa se ha limitado a desvelar las detenciones, sin dar detalles acerca de las identidades de los sospechosos, los cargos de los que se les acusa o el grupo al que prestarían apoyo.
    Aumentan a 74 los casos confirmados de cólera en Argelia

    Aumentan a 74 los casos confirmados de cólera en Argelia

    El Ministerio de Salud de Argelia ha informado este sábado en un comunicado que se han confirmado 74 casos de cólera en el país magrebí, según el último balance oficial. El pasado 27 de agosto ya se confirmaron al menos 56 infectados en la provincia de Blida, localizada a unos 60 kilómetros al sur de la capital, Argel.
Lo más leído

Últimas noticias