Toda la actualidad y últimas noticias sobre Cáritas.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Cáritas suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Suscríbete al boletín informativo sobre Cáritas

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    El libro 'Caritas in Veritate' recorre los años como obispo de Tarazona de monseñor Eusebio Hernández

    El libro 'Caritas in Veritate' recorre los años como obispo de Tarazona de monseñor Eusebio Hernández

    El Obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, ha publicado 'Caritas in Veritate. La Iglesia de Tarazona en misión, desafío pastoral', donde se recogen los escritos que ha elaborado durante sus siete años de obispado. "La idea me la dieron los sacerdotes, quienes me animaron a recopilar todo lo que iba escribiendo en un libro con motivo del aniversario de mi ordenación", ha explicado el obispo de Tarazona durante la presentación que ha tenido lugar se esta publicación, ha informado la diócesis turiasonense en una nota de prensa.
    Cáritas alerta sobre el fenómeno de los trabajadores pobres: 9 de cada 10 contratos en 2017 fueron parciales

    Cáritas alerta sobre el fenómeno de los trabajadores pobres: 9 de cada 10 contratos en 2017 fueron parciales

    El director de Cáritas Valencia, Nacho Grande, ha denunciado en los Cursos de Verano de la UCV "el trabajo sea hoy un espacio de vulnerabilidad" y que "en 9 de cada 10 contratos han sido jornadas parciales en 2017 y que el 40 por ciento del salario no ha superado el mínimo interprofesional".
    La balconada solidaria del centro de día de Cáritas, la más bonita del Casco Viejo de Bilbao

    La balconada solidaria del centro de día de Cáritas, la más bonita del Casco Viejo de Bilbao

    La balconada del centro de día de Cáritas, Egun on Etxea, de la calle Ronda en Bilbao, se ha proclamado vencedora del IV Concurso de Decoración de Balcones y Miradores del Casco Viejo, celebrado durante el mes de junio, gracias a "su colorido, composición y significado", según ha informado la asociación de comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.
    Cáritas atendió en el 2017 a unas 37.900 personas en C-LM

    Cáritas atendió en el 2017 a unas 37.900 personas en C-LM

    Cáritas de Castilla-La Mancha atendió a casi 37.900 personas a lo largo de 2017, una cifra algo inferior a la de 2016 aunque, por contra, los recursos económicos invertidos han sido algo superiores, algo que desde la organización y en concreto su presidente regional, Fernando Muñoz, vincula al hecho de que algunos de los colectivos vulnerables se han quedado "anclados en la pobreza".

    Más 1.200 niños y jóvenes participan en las escuelas y campamentos de verano de Cáritas

    Más 1.200 niños y jóvenes participan hasta el 30 de agosto en las programaciones de las 21 escuelas de verano y 11 campamentos de verano que Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla en distintos enclaves de la Región de Murcia. El secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán, destaca que "en la lucha contra la transmisión intergeneracional de la pobreza es importante la intervención psicoeducativa en los menores a través de distintas fórmulas".

    Cáritas Barcelona atiende un 45% más de familias de países en conflicto

    El número de familias atendidas que proceden de países en conflicto ha aumentado un 45% durante los primeros seis meses del año, según las cifras de Càritas Diocesana de Barcelona. Hasta el mes de junio, ha atendido a 2.385 familias procedentes de países en conflicto, lo que representa un 45% que en el mismo periodo que el año pasado, por lo que Cáritas y el Arzobispado reclaman destinar más recursos al Sistema de Acogida de Emergencia.

    Las cofradías celebran una merienda solidaria a favor de Hogar Belén para enfermos de sida

    La Junta de Cofradías Penitenciales de Santander celebra este viernes, a partir de las 19.00 horas, el acto benéfico 'Semillas solidarias' que se desarrollará en la Plaza de las Atarazanas para recaudar fondos para la Casa Hogar Belén de enfermos de sida de Santander que gestiona Cáritas Diocesana, así como para recoger alimentos para la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad.
Lo más leído

Últimas noticias