Suscríbete al boletín informativo sobre CEOE

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Los sindicatos y CEOE avanzan en la subida de los salarios más bajos, pero sigue sin firmarse el acuerdo

    Los sindicatos y CEOE avanzan en la subida de los salarios más bajos, pero sigue sin firmarse el acuerdo

    Las principales organizaciones sindicales (CC.OO. y UGT) y la patronal (CEOE y Cepyme) han avanzado sus negociaciones respecto a la subida de los salarios más bajos y a la posibilidad de alcanzar un salario mínimo interprofesional por convenio de 1.000 euros, pero sigue sin firmarse el acuerdo de subida salarial para este año.
    CEOE prevé un IPC unas décimas por encima del 2% en verano si el precio del crudo se mantiene

    CEOE prevé un IPC unas décimas por encima del 2% en verano si el precio del crudo se mantiene

    CEOE prevé que la inflación se situará unas décimas por encima del 2% en los próximos meses si se mantienen los precios del petróleo en los niveles actuales (74 dólares por barril), si bien la media anual se situaría alrededor del 1,6%. En una nota para valorar los datos del IPC de mayo, que subió hasta el 2,1%, CEOE señala que el alza se debió al repunte de los precios energéticos, sobre lo que destaca que las tensiones geopolíticas en Oriente Medio están provocando una subida de los precios del petróleo que se refleja en un aumento de los precios de los carburantes y lubricantes, a lo que se une el aumento de los precios de la electricidad y el gasóleo para calefacción.

    Rosell confía en que "las aguas vuelvan a estar tranquilas" en El Corte Inglés

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confíado en que la situación por la que atraviesa El Corte Inglés, con el inminente cese de su presidente, Dimas Gimeno, se arregle en "el mínimo espacio de tiempo posible". "El Corte Inglés es una grandísima empresa a la cual admiro como cliente y como proveedor; por tanto espero y deseo que arreglen los problemas accionariales y que en el mínimo espacio de tiempo posible las aguas vuelvan a estar tranquilas", ha afirmado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Lo más leído

Últimas noticias