El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), o DAESH, es un grupo yihadista suní creado en 2013 como una escisión de Al Qaeda en Irak. Su ocupación de amplias zonas de Siria e Irak, entre ellas la ciudad de Mosul, lo convirtió en uno de los principales grupos terroristas a nivel mundial. 

Desde que proclamó su califato el 29 de junio de 2014, ISIS ha sembrado de terror con sus atentados las calles de ciudades de todo el mundo. El atentado de Bagdad de julio 2016, en el que fallecieron más de 290 personas, o el ataque a París, que se saldó con 130 muertos, son algunos de los golpes que el grupo ha perpetrado a la comunidad internacional. 

Sigue aquí toda la actualidad y últimas noticias sobre el Estado Islámico (ISIS ó DAESH).

Suscríbete al boletín informativo sobre Daesh

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    España condena el atentado contra un centro educativo en Kabul

    El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el atentado suicida perpetrado el miércoles por Estado Islámico contra un centro educativo situado en un barrio chií de Kabul en el que perdieron la vida 34 personas. En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo también ha manifestado "su más firme rechazo a los ataques que se han producido a lo largo de la última semana y que han tenido como objetivo a las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Ghazni, de Faryab y de Baghlan".
    Irak bombardea posiciones de Estado Islámico en Siria

    Irak bombardea posiciones de Estado Islámico en Siria

    Aviones de combate de Irak han bombardeado este jueves una "sala de operaciones" de Estado Islámico en la vecina Siria, acabando con la vida de varios terroristas que estaban planeando ataques en suelo iraquí, según han informado fuentes militares.
    Estado Islámico reivindica el atentado contra un centro educativo en Kabul

    Estado Islámico reivindica el atentado contra un centro educativo en Kabul

    El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este jueves el atentado suicida contra un centro educativo en una zona chií de Kabul que dejó 34 muertos, según el último balance ofrecido por las autoridades. En un mensaje publicado por la agencia de noticias del grupo terrorista Amaq, Estado Islámico ha asegurado que uno de sus milicianos, provisto de un chaleco bomba, fue el autor del atentado, sin ofrecer más detalles.
    Un año después de los atentados del 17-A, la Audiencia Nacional continúa investigando

    Un año después de los atentados del 17-A, la Audiencia Nacional continúa investigando

    Un año después de que una célula yihadista atacase a las centenares de personas que paseaban por La Rambla de Barcelona la tarde del 17 de agosto y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona), la Audiencia Nacional continúa investigando activamente estos atentados, reivindicados por el Daesh, que dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades .
    Daesh publicó hasta 6 comunicados reivindicando los ataques de Barcelona y Cambrils

    Daesh publicó hasta 6 comunicados reivindicando los ataques de Barcelona y Cambrils

    Los Mossos d'Esquadra rastrearon la existencia de hasta seis comunicados por los que el DAESH se apropió de la autoría de los ataques terroristas de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y en los que se destacaba el "peso y la relevancia" que la organización otorgó a estos hechos.
    Puerto de Culturas propone experiencias diferentes con las visitas nocturnas

    Puerto de Culturas propone experiencias diferentes con las visitas nocturnas

    Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación con aperturas especiales para la semana del festivo de agosto. Los paseos en barco por la noche se realizarán con música en directo por la bahía, también se han programando visitas nocturnas guiadas y teatralizadas para descubrir el Barrio del Foro Romano, junto al Templo de Isis y el Museo del Teatro Romano son las apuestas para que la historia se convierta en una experiencia diferente.

    Detenido en Vitoria un presunto miembro de DAESH que realizaba labores de captación y adoctrinamiento

    Un joven de 21 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido en Vitoria, en una operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional junto con la Brigada Local de Información de Algeciras, por su presunta pertenencia a la organización terrorista DAESH, para la que supuestamente realizaba labores de captación y adoctrinamiento.
Lo más leído

Últimas noticias