Fátima Báñez es una política, economista y jurista española. Durante los dos Gobiernos de Mariano Rajoy, desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, ocupó el cargo de ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Suscríbete al boletín informativo sobre Fátima Báñez

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Patronal y sindicatos firmarán mañana el pacto salarial en presencia de Valerio y Báñez

    Patronal y sindicatos firmarán mañana el pacto salarial en presencia de Valerio y Báñez

    Los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, firmarán mañana a las 9.30 horas el acuerdo de negociación colectiva 2018-2020 en presencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y de su predecesora, Fátima Báñez.

    Los frutos de la política Báñez

    El paro registrado ha marcado en junio su cifra más baja desde diciembre de 2008. Casi 90.000 personas salieron de las listas del paro y más de 90.000 se afiliaron a la Seguridad Social, que supera la barrera de los 19 millones de cotizantes, dato que no se veía desde septiembre de 2008.
    Fátima Báñez defiende que Sáenz de Santamaría es la 'garantía' para que el PP vuelva a gobernar 'cuanto antes'

    Fátima Báñez defiende que Sáenz de Santamaría es la "garantía" para que el PP vuelva a gobernar "cuanto antes"

    La diputada nacional del PP por Huelva Fátima Báñez ha defendido este domingo que Soraya Sáenz de Santamaría es la "garantía" para que el partido "vuelva a gobernar cuanto antes". "Porque tiene experiencia, solvencia, es una mujer inteligente, valiente, preparada y tiene ganas de ser la primera mujer en presidir el Partido Popular y el Gobierno de España", remarcó la exministra.
    Báñez defiende que con Sáenz de Santamaría al frente del PP 'gana la provincia de Huelva'

    Báñez defiende que con Sáenz de Santamaría al frente del PP "gana la provincia de Huelva"

    La diputada nacional del PP por Huelva Fátima Báñez ha manifestado este domingo en Huelva que, "con Soraya Sáenz de Santamaría al frente del Partido Popular, gana la provincia de Huelva, gana España y gana el Partido Popular". Así lo ha indicado Báñez, en declaraciones a los medios en la sede provincial del PP de Huelva, donde ha visto el partido de la selección nacional de fútbol en compañía del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González; el diputado nacional y alcalde de Palos; Carmelo Romero; la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP; Pilar Marín, y numerosos dirigentes y afiliados del PP de Huelva, según informa el partido en una nota.
    Báñez reivindica a Sáenz de Santamaría como 'la mejor para presidir el PP y gobernar España'

    Báñez reivindica a Sáenz de Santamaría como "la mejor para presidir el PP y gobernar España"

    La exministra Fátima Báñez ha defendido este sábado la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para relevar a Mariano Rajoy al frente del PP, al entender que es "la mejor para gobernar España y presidir el PP". Así lo ha subrayado Báñez al intervenir en un encuentro con afiliados del PP en Cádiz en el marco del proceso abierto de cara al Congreso extraordinario que el partido celebrará en julio, y del que saldrá el sucesor o sucesora de Rajoy en el liderazgo de los 'populares'.
    La fragata 'Cristóbal Colón' recibirá su Bandera de Combate el próximo día 1 de julio en el puerto

    La fragata 'Cristóbal Colón' recibirá su Bandera de Combate el próximo día 1 de julio en el puerto

    La fragata F-105 'Cristóbal Colón' recibirá el próximo día 1 de julio en el muelle Exterior Sur del Puerto de Huelva, en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), su Bandera de Combate de manos de la diputada nacional por el PP y exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, que ejercerá de madrina en la ceremonia.
    Cospedal dice que ni le sorprende ni le preocupa que De la Serna y Báñez avalen la candidatura de Santamaría

    Cospedal dice que ni le sorprende ni le preocupa que De la Serna y Báñez avalen la candidatura de Santamaría

    La precandidata a presidir el Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este miércoles que ni le sorprende ni le preocupa que tanto el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como la exministra de Empleo, Fátima Báñez, apoyen la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en la liza por sustituir a Mariano Rajoy.

    El PP se muestra satisfecho con los avances del pacto de salarios y recuerda que lo impulsó su Gobierno

    La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carolina España, ha afirmado estar satisfecha con los avances del acuerdo de negociación colectiva y ha recordado que "el acuerdo entre sindicatos y empresarios ha sido impulsado desde hace meses por laex ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez.
    Moreno, 'especialmente orgulloso' del trabajo de Báñez y Zoido, critica la moción de censura 'injusta y temeraria'

    Moreno, "especialmente orgulloso" del trabajo de Báñez y Zoido, critica la moción de censura "injusta y temeraria"

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha querido este viernes rendir públicamente homenaje a los miembros del último gobierno del PP en España, especialmente a la que fuera ministra de Empleo Fátima Báñez y al de Interior Juan Ignacio Zoido, al mismo tiempo que ha criticado la moción de censura puesta en marcha por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser "injusta y temeraria".
    El PP pide al nuevo Gobierno que 'no detenga el tren de la creación de empleo' en la provincia de Huelva

    El PP pide al nuevo Gobierno que "no detenga el tren de la creación de empleo" en la provincia de Huelva

    El diputado nacional del PP por Huelva, Camelo Romero, ha defendido la gestión del Gobierno del PP en materia de empleo y ha resaltado la labor realizada por Fátima Báñez al frente del Ministerio de Empleo en los últimos seis años. Romero ha remarcado que el PP abandona el Gobierno central dejando el paro "en el nivel más bajo desde 2008", con 3.252.180 personas registradas en las oficinas de empleo, lo que es una "buena noticia para toda España".
Lo más leído

Últimas noticias