Toda la actualidad y últimas noticias sobre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Hamás suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Suscríbete al boletín informativo sobre Hamás

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego tras una escalada de la violencia en la Franja de Gaza

    Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego tras una escalada de la violencia en la Franja de Gaza

    El Gobierno de Israel y Hamás, entre otros grupos militantes que operan en la Franja de Gaza, han acordado este sábado un alto al fuego, después de que las fuerzas de seguridad israelíes bombardeasen el enclave palestina como respuesta al lanzamiento de más de 100 morteros y cohetes hacia la frontera por parte de hombres armados vinculados a Hamás.
    Hamás anuncia un alto el fuego en Gaza

    Hamás anuncia un alto el fuego en Gaza

    El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla la Franja de Gaza, ha anunciado en la noche del sábado un acuerdo para un alto el fuego gracias a la mediación internacional, con lo que se pone fin a la escalada que se ha cobrado la vida de dos adolescentes palestinos en las últimas horas.
    Israel ataca cuatro bases de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de 60 cohetes palestinos

    Israel ataca cuatro bases de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de 60 cohetes palestinos

    Israel ha atacado este sábado cuatro bases del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta al lanzamiento de 60 cohetes palestinos, según ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de Twitter. "Durante la última hora, los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado decenas de objetivos militares en cuatro compuestos militares de Hamás en toda la franja de Gaza", según el Ejército.

    Egipto pide a Hamás que cese inmediatamente los ataques para impedir una nueva escalada en Gaza

    Los servicios de Inteligencia palestinos se han puesto en contacto con la dirección del movimiento islamista Hamás para que ordene a las milicias de la Franja de Gaza el final inmediato de los últimos ataques contra Israel, que amenazan con volver a poner al enclave palestino en una situación crítica.
    Israel bombardea de nuevo Gaza tras el disparo de 31 proyectiles contra suelo israelí

    Israel bombardea de nuevo Gaza tras el disparo de 31 proyectiles contra suelo israelí

    El Ejército israelí ha bombardeo este sábado un túnel y diversos objetivos del grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de al menos 31 proyectiles desde el enclave palestino contra suelo de Israel, según ha confirmado un portavoz militar en un comunicado.
     Netanyahu anuncia el cierre del paso fronterizo de Kerem Shalom y promete 'mano dura' con Hamás

    Netanyahu anuncia el cierre del paso fronterizo de Kerem Shalom y promete "mano dura" con Hamás

    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este lunes el cierre del paso de Kerem Shalom, en la frontera con la Franja de Gaza, al tiempo que ha prometido "mano dura" con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). "Tenemos intención de mostrar inmediatamente mano dura con Hamás", ha dicho en declaraciones durante una reunión de su partido, el Likud, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
     Turquía promete tomar represalias por la detención de una turista en Israel

    Turquía promete tomar represalias por la detención de una turista en Israel

    Israel ha acusado este domingo a una turista turca detenida por ayudar en contrabando de dinero al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en un caso que ha molestado a Ankara, que ha prometido tomar represalias. Ebru Ozkan, de 27 años, ha estado detenida desde junio cuando la detuvieron tratando de coger un vuelo en Tel Aviv.

    Israel confirma esfuerzos para iniciar conversaciones con Hamás para un intercambio de prisioneros

    El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves la existencia de esfuerzos para iniciar conversaciones con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para un intercambio de prisioneros en el que el grupo islamista entregue a dos ciudadanos israelíes y los cuerpos de dos soldados muertos durante la ofensiva de 2014.

    Al menos dos muertos y cinco heridos por una explosión en Gaza

    Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por una explosión registrada en el este de la Franja de Gaza, según ha confirmado el Ministerio de Salud del enclave palestino, controlado por el movimiento islamista Hamás. La detonación ha ocurrido concretamente en el barrio de Sujaiya, según el comunicado del Ministerio recogido por el diario israelí 'Haaretz'.

    Juzgan mañana a un joven de 22 años por ensalzar al Estado Islámico y amenazar de muerte a judíos en Facebook

    La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este martes a un joven marroquí de 22 años por utilizar su perfil en la red social Facebook para ensalzar a las organizaciones terroristas Estado Islámico (también conocida como Daesh) y Brigadas Al Qassam (brazo armado de Hamás), justificar sus acciones violentas y vertir amenazas contra los judíos y diferentes países europeos.
    Juzgan esta semana a un joven de 22 años por ensalzar al Estado Islámico y amenazar de muerte a judíos en Facebook

    Juzgan esta semana a un joven de 22 años por ensalzar al Estado Islámico y amenazar de muerte a judíos en Facebook

    La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará esta semana a un joven marroquí de 22 años por utilizar su perfil en la red social Facebook para ensalzar a las organizaciones terroristas Estado Islámico (también conocida como Daesh) y Brigadas Al Qassam (brazo armado de Hamás), justificar sus acciones violentas y vertir amenazas contra los judíos y diferentes países europeos.
Lo más leído

Últimas noticias