Toda la actualidad y últimas noticias sobre incendios forestales hoy en España.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre incendios suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Información realizada con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad

Suscríbete al boletín informativo sobre Incendios forestales

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Controlado el incendio forestal en el paraje del pantano del Cubillas de Atarfe

    El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en el paraje del Pantano del Cubillas, en Atarfe (Granada). El incendio se ha declarado en torno a las 17,45 horas y el Infoca lo ha dado por controlado sobre las 19,20 horas.

    Declarado un incendio forestal en el paraje del pantano del Cubillas de Atarfe (Granada)

    Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en el paraje del Pantano del Cubillas, en Atarfe (Granada). El incendio se ha declarado en torno a las 17,45 horas y en su extinción se está empleando, entre otros medios, un helicóptero, según han detallado a Europa Press fuentes del Infoca.

    Asaja-Huelva cree que las ayudas de prevención a incendios forestales de la Junta son "un ejercicio de propaganda"

    La asociación agraria Asaja-Huelva ha asegurado que las ayudas de prevención de incendios forestales, presentadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía suponen "un ejercicio de propaganda al margen de los intereses y de la realidad del sector".
    Dos puestos móviles de Protección Civil vigilarán las zonas de monte para prevenir incendios

    Dos puestos móviles de Protección Civil vigilarán las zonas de monte para prevenir incendios

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales previsto en el Plan Infomur. Así, el Servicio de Protección Civil contará con dos puestos móviles compuesto por una pareja de voluntarios por cada uno de ellos (cuatro voluntarios por día) con horario flexible y variable entre las 12.00 y las 20.00 horas.
    El Infoca da por extinguido el incendio forestal declarado en Mijas

    El Infoca da por extinguido el incendio forestal declarado en Mijas

    El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido ya el incendio forestal declarado en el término municipal de Mijas (Málaga) este pasado jueves. La estimación de la superficie afectada está pendiente de medición.
    Acusado un ciudadano danés de iniciar el incendio forestal de Colorado, EEUU

    Acusado un ciudadano danés de iniciar el incendio forestal de Colorado, EEUU

    Un ciudadano danés ha sido acusado este jueves de 141 cargos de incendio de primer grado por cada edificio destruido en el incendio registrado en Colorado, según documentos judiciales. Jesper Joergensen, de 52 años, ha sido informado de los cargos en el Tribunal del condado de Costilla a través de un teléfono de la cárcel del condado, donde está bajo fianza de 50.000 dólares por provocar el incendio de Spring Creek, en el sur de Colorado, el 27 de junio.
    La Junta resalta como objetivo de las ayudas para la prevención de incendios la restauración de ecosistemas

    La Junta resalta como objetivo de las ayudas para la prevención de incendios la restauración de ecosistemas

    El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, que ha visitado este jueves a Villanueva del Rey (Córdoba), ha resaltado que los objetivos de la convocatoria de las ayudas para la prevención de incendios forestales en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía son "restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y silvicultura".
    El delegado del Gobierno en Andalucía destaca 'la alta capacidad' de la UME contra los incendios forestales

    El delegado del Gobierno en Andalucía destaca "la alta capacidad" de la UME contra los incendios forestales

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado este jueves la "alta capacidad" logística y de medios humanos del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la lucha contra los incendios forestales y el "gran valor" que manifiestan para preservar la seguridad de los ciudadanos en situaciones de emergencia.
Lo más leído

Últimas noticias