Toda la actualidad y últimas noticias sobre incendios forestales hoy en España.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre incendios suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Información realizada con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad

Suscríbete al boletín informativo sobre Incendios forestales

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    ¿Doce años o 120 días?

    Fue una esperanza que se fue derrumbando porque ni los suyos creían en él, sobre todo los que tenían el poder. Luego, cuando todos los signos parecían anunciar su hundimiento definitivo --yo lo vi "con una claridad abrumadora"-- resucitó, recuperó el poder en el partido, ganó la moción de censura y llegó a la presidencia del Gobierno.

    Extinguido el incendio forestal en Cuevas del Campo (Granada), que queda en conato

    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este domingo en una zona limítrofe entre el término de Cuevas del Campo (Granada) y el paraje Puntal de Guijarro de Pozo Alcón (Jaén).
    Controlado el incendio forestal de Cuevas del Campo (Granada), limítrofe con Pozo Alcón (Jaén)

    Controlado el incendio forestal de Cuevas del Campo (Granada), limítrofe con Pozo Alcón (Jaén)

    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado un incendio forestal en el término de Cuevas del Campo (Granada), que se ha declarado este domingo en el paraje Puntal de Guijarro, entre el término municipal de esta localidad granadina y el de Pozo Alcón (Jaén).
    Declarado un incendio forestal en un paraje de Pozo Alcón (Jaén)

    Declarado un incendio forestal en un paraje de Pozo Alcón (Jaén)

    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha movilizado a efectivos para combatir un incendio forestal que se ha declarado este domingo en el paraje Puntal de Guijarro, enclavado en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén).

    Extinguido el incendio forestal declarado en un paraje de Almonte (Huelva)

    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este sábado en el paraje Arroyo Marmolejo de Almonte (Huelva). Según ha concretado el Infoca desde su cuenta de Twitter, el incendio se ha dado por extinguido a las 17,00 horas en el citado paraje, apenas dos horas después de que se declarara, y aún se desconoce la superficie exacta que ha resultado afectada.

    Controlado el incendio forestal declarado en un paraje de Almonte (Huelva)

    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en el paraje Arroyo Marmolejo de Almonte (Huelva). Según ha concretado el Infoca desde su cuenta de Twitter, el incendio se ha dado por controlado a las 15,40 horas en el citado paraje, apenas 40 minutos después de que se declarara.

    Declarado un incendio forestal en un paraje de Almonte (Huelva)

    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha movilizado un dispositivo para hacer frente a un incendio forestal declarado este sábado en un paraje de Almonte (Huelva). Según ha concretado a Europa Press un portavoz del Infoca, el incendio se ha dado por declarado a las 15,00 horas en el paraje Arroyo Marmolejo del término municipal almonteño.

    Extinguido el incendio forestal de Hinojos

    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 20,00 horas el fuego declarado en el paraje La Calera del término municipal de Hinojos, en la provincia de Huelva, quedando pendiente de conocer la superficie afectada.
    Junta validó la línea eléctrica que causó presuntamente el incendio en Cabo de Gata un año antes

    Junta validó la línea eléctrica que causó presuntamente el incendio en Cabo de Gata un año antes

    La Junta de Andalucía validó la línea eléctrica que abastece la pedanía de El Pozo de los Frailes, en Níjar (Almería), un año antes de que ocasionase presuntamente el incendio forestal que calcinó 85,5 hectáreas del parque natural de Cabo de Gata y concluyó que, tras la verificación realizada por la compañía Endesa, no tenía "defectos graves o muy graves".
    Declarado un incendio forestal en el paraje La Calera de Hinojos (Huelva)

    Declarado un incendio forestal en el paraje La Calera de Hinojos (Huelva)

    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja este viernes en un fuego declarado en el paraje La Calera del término municipal de Hinojos, en la provincia de Huelva. Según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, el dispositivo se encuentra trabajando en el lugar desde las 13,30 horas aproximadamente.
    Detenido un residente del CETI de Ceuta acusado de prender fuego a un contenedor y cinco puntos de monte cercanos

    Detenido un residente del CETI de Ceuta acusado de prender fuego a un contenedor y cinco puntos de monte cercanos

    La Guardia Civil ha detenido este viernes en Ceuta a un ciudadano de la República de Guinea residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local acusado de un presunto delito de incendio forestal como supuesto responsable de haber prendido fuego a un contenedor y a cinco puntos en el entorno del equipamiento del Ministerio de Trabajo, en el que actualmente permanecen acogidos unos 800 extranjeros.
Lo más leído

Últimas noticias