Toda la actualidad y últimas noticias sobre la situación en Irak.

Irak comparte fronteras con Kuwait y Arabia Saudita al sur, Jordania al oeste, Siria al noroeste, Turquía al norte e Irán al este.

Hogar en el pasado de algunas de las primeras civilizaciones, el territorio que ocupa Irak se convirtió a raíz de la expulsión de Saddam Hussein en 2003, en un complicado campo de batalla de distintos actores, entre ellos Estado islámico.

 

Noticias de Irak hoy: últimas noticias

Suscríbete al boletín informativo sobre Irak

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Al Abadi crea un comité para investigar las denuncias de fraude en torno a las parlamentarias en Irak

    Al Abadi crea un comité para investigar las denuncias de fraude en torno a las parlamentarias en Irak

    El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha anunciado este jueves la creación de un comité para investigar todas las denuncias de fraude en torno a las elecciones parlamentarias celebradas el 12 de mayo en el país. La oficina de Al Abadi ha detallado en un comunicado que la decisión ha sido adoptada durante una sesión extraordinaria del gabinete, en la que se han abordado los problemas y denuncias que rodearon a los comicios.
    Al Sadr asegura que ha dado 'los últimos retoques' al nuevo Gobierno de Irak

    Al Sadr asegura que ha dado "los últimos retoques" al nuevo Gobierno de Irak

    El destacado clérigo chií Muqtada al Sadr --quien lidera el bloque que se ha impuesto en las parlamentarias en Irak-- ha asegurado en la noche de este miércoles que ha dado "los últimos retoques" al que será el nuevo Gobierno de Irak, después de varios días de consultas con los líderes de las principales formaciones políticas.
    Mueren tres personas en un ataque de Estado Islámico contra la vivienda de un jeque tribal en el este de Irak

    Mueren tres personas en un ataque de Estado Islámico contra la vivienda de un jeque tribal en el este de Irak

    Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas este miércoles a consecuencia de un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra la residencia de un jeque tribal en la provincia iraquí de Diyala (este). Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Alghad Press han detallado que los milicianos han atacado la vivienda del jeque Taha al Jaldi en la localidad de Sleman Uahab usando armas ligeras y granadas.

    Un centenar de belgas enviaron 200.000 euros a combatientes de Siria e Irak

    Un centenar de ciudadanos belgas enviaron entre 2013 y 2017 al menos 200.000 euros a combatientes terroristas de Siria e Irak, según datos de la unidad de la Policía del país dedicada al blanqueo de capitales recogidos por medios locales. En la mayoría de los casos, las personas que enviaron el dinero eran familiares o amigos de los combatientes, ha detallado el medio flamenco 'De Tijd', que añade que utilizaron para ello servicios de transferencia de dinero como Western Union.
    Regresa la segunda rotación de legionarios del contingente que partió en noviembre a instruir a ejercito iraquí

    Regresa la segunda rotación de legionarios del contingente que partió en noviembre a instruir a ejercito iraquí

    La segunda rotación de legionarios del contingente BPC-VII 'Besmayah' de la operación 'Apoyo Irak' que ha participado en una nueva misión internacional para instruir y adiestrar al ejército iraquí en su lucha contra el yihadismo ha regresado este miércoles a Almería tras seis meses de misión.

    Detenido en Irak un miembro de Estado Islámico que estuvo a cargo de ejecuciones en Kirkuk

    Las fuerzas de seguridad de Irak han arrestado este martes a un miembro de Estado Islámico que estuvo a cargo de las ejecuciones llevadas a cabo por el grupo yihadista en la provincia de Kirkuk (norte). Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria han identificado al detenido como Abú Wahab al Iraqi, al tiempo que han detallado que la operación fue llevada a cabo en la localidad de Al Zab, en Hawiya.

    Mueren dos soldados de Turquía en un ataque del PKK en el norte de Irak

    Al menos dos soldados turcos han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque ejecutado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según ha confirmado el Ejército de Turquía. En su comunicado, recogido por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, ha indicado que las fuerzas del país "seguirán su lucha contra todas las organizaciones terroristas" y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Lo más leído

Últimas noticias