Fernando Grande-Marlaska es ministro de Interior.

 

Nacido el 26 de julio de 1962 en Bilbao, Grande-Marlaska finalizó sus estudios de Derecho Licenciado Económico por la Universidad de Deusto en 1985 y sólo tres años después ocupó su primer destino como juez en la localidad cántabra de Santoña. En 1999, con sólo 37 años, se incorporó a la Audiencia Provincial de Vizcaya, donde permaneció hasta 2003 y llegó a ser presidente.

 

Tras un breve paso por los Juzgados de Plaza de Castilla entró en la Audiencia Nacional en abril de 2004 como sustituto de Guillermo Ruiz Polanco. 

 

También ocupó temporalmente la plaza de Baltasar Garzón en el Juzgado Central de Instrucción número 5, en el que instruyó causas como la que concluyó con el procesamiento del que fuera líder de Batasuna Arnaldo Otegi por la financiación de ETA a través del las herriko-tabernas, así como la intervención de Fórum Filatélico.

Suscríbete al boletín informativo sobre Marlaska

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Los sindicatos de prisiones advierten que los "gestos" de Grande-Marlaska deben concretarse en "hechos"

    Los sidicatos ACAIP, CCOO Y UGT-prisiones han valorado este miércoles la reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para alcanzar un acuerdo que recoja sus demandas de homologación salarial para todos los centros penitenciarios y puesto en valor que se haya comprometido "a que el conjunto de trabajadores penitenciarios sea un colectivo preferente de su departamento para las mejoras laborales y el incremento retributivo, inicialmente para 2019 vía presupuestos".
    Interior defiende su protocolo tras un año del atentado en Cataluña: 223 expedientes abiertos y 68 víctimas reconocidas

    Interior defiende su protocolo tras un año del atentado en Cataluña: 223 expedientes abiertos y 68 víctimas reconocidas

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el trabajo realizado por la Dirección General de Apoyo a las Víctimas y ha prometido, ante las quejas planteadas por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que será flexible para atender a todos los afectados en la tramitación de por ahora 223 expedientes de ayudas e indemnizaciones generadas por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona, Alcanar y Cambrils.
Lo más leído

Últimas noticias