La guerra para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, bastión de la organización terrorista Estado Islámico, comenzó en 17 de octubre de 2016.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Mosul suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Suscríbete al boletín informativo sobre Mosul

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Heridos cuatro policías por la explosión de una bomba al este de Mosul

    Cuatro policías han resultado heridos a última hora de este sábado por la explosión de una bomba al este de la ciudad iraquí de Mosul, según han informado fuentes de seguridad de la provincia de Nínive. "La bomba fue colocada por pistoleros sin identificar y estalló en la localidad de Sheij Amir", según estas fuentes a BasNews, confirmando que el atentado iba específicamente dirigido contra las fuerzas de seguridad.
    Terminan las tareas de recuperación en la ciudad vieja de Mosul con el hallazgo de más de 2.500 cadáveres

    Terminan las tareas de recuperación en la ciudad vieja de Mosul con el hallazgo de más de 2.500 cadáveres

    Las autoridades iraquíes han dado por terminadas las tareas de recuperación de cuerpos en la ciudad vieja de Mosul, el bastión final en la ciudad de Estado Islámico antes de su expulsión, con la recuperación de un total de 2.654 cadáveres, según ha informado el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal al Aakob.

    Asesinado a tiros cerca de Mosul un candidato a las elecciones parlamentarias en Irak

    Un candidato a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este sábado en Irak ha sido asesinado a tiros este lunes en su vivienda en los alrededores de la localidad de Mosul (norte), según han indicado fuentes de seguridad. Estas fuentes han detallado a la cadena de televisión local Al Sumaria que "hombres armados irrumpieron en la vivienda de Faruq Zarzur en la localidad de Al Lazaka y le asesinaron a tiros".
    Irak firma un acuerdo para reconstruir la mezquita de Al Nuri, desde donde Estado Islámico proclamó su 'califato'

    Irak firma un acuerdo para reconstruir la mezquita de Al Nuri, desde donde Estado Islámico proclamó su 'califato'

    Los gobiernos de Irak y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron el lunes junto a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) un acuerdo para la reconstrucción de patrimonio histórico en la ciudad de Mosul, siendo el proyecto más destacado el de la mezquita de Al Nuri, destruida en 2017 y desde la que el líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, proclamó su 'califato'.
    La vida sin papeles en el Irak de posguerra

    La vida sin papeles en el Irak de posguerra

    Jasseem y Najla se casaron en 2014 en Mosul, pero no obtuvieron el certificado de matrimonio. Tampoco lograron ningún documento que acreditase el nacimiento de sus dos hijos, con los que recalaron el año pasado en el campamento de Hasansham U2 junto ...

    Un tribunal de Irak condena a muerte a un juez de Estado Islámico a cargo de formalizar matrimonios en Mosul

    Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este jueves a un juez del grupo yihadista Estado Islámico que estuvo a cargo de formalizar matrimonios de miembros del grupo cuando controlaba la localidad de Mosul (norte). El Tribunal Criminal de Nínive ha fallado que el acusado "trabajó como juez en un tribunal matrimonial, parte de las llamadas cortes legislativas de Estado Islámico en la ciudad", según ha confirmado el portavoz del Consejo Supremo Judicial de Irak, Abdul Sattar al Birqdar, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
    La Justicia iraquí ha condenado a muerte a 212 personas en Mosul por complicidad con Estado Islámico

    La Justicia iraquí ha condenado a muerte a 212 personas en Mosul por complicidad con Estado Islámico

    Los tribunales iraquíes han condenado a pena de muerte en Mosul y en zonas aledañas a un total de 212 personas por complicidad con el grupo terrorista Estado Islámico desde que la ciudad fue recuperada por las fuerzas gubernamentales iraquíes entre julio y agosto de 2017, según ha informado una portavoz judicial.
    Detenidos seis miembros de Estado Islámico, entre ellos una mujer, en Mosul

    Detenidos seis miembros de Estado Islámico, entre ellos una mujer, en Mosul

    El Ministerio del Interior iraquí ha anunciado este viernes que al menos seis miembros del grupo yihadista Estados Islámico, entre ellos una mujer, han sido detenidos en operaciones en la provincia de Nineveh. "Dos de ellos fueron detenidos en la aldea de Abu Maria en Tal Afar, mientras el resto se encontraban en diferentes zonas de Mosul", ha informado el Ministerio, según ha recogido Iraqi News.

    Hallada una nueva fosa con los cuerpos de 60 civiles en los alrededores de Mosul

    Las autoridades de Irak han localizado este miércoles una nueva fosa común con los restos de al menos 60 civiles en los alrededores de la localidad de Mosul, según han informado fuentes policiales. El capitán Amir Uazeq, de la Policía de Nínive, ha detallado que la fosa ha sido hallada en la localidad de Hamam al Alil, al sur de Mosul, y ha señalado que las víctimas habrían sido ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico, tal y como ha recogido el portal kurdo de noticias Basnews.

    Localizada una nueva fosa común con los cuerpos de más de 40 personas en los alrededores de Mosul (Irak)

    Las fuerzas de seguridad de Irak han localizado este lunes una nueva fosa común con los cuerpos de más de 40 personas en los alrededores de la localidad de Mosul, situada en el norte del país. El capitán Adnan Maruán ha indicado en declaraciones al portal kurdo de noticias BasNews que la fosa ha sido hallada al oeste de Mosul y ha agregado que la mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad.

    Hallada una nueva fosa con decenas de cuerpos de miembros de las fuerzas de seguridad cerca de Mosul

    Las fuerzas de seguridad de Irak han hallado una nueva fosa con decenas de cuerpos de miembros de las fuerzas de seguridad cerca de la localidad de Mosul (norte), según han informado este jueves fuentes policiales. Estas fuentes han señalado que hasta el momento se han recuperado los restos de 56 personas en la fosa y han indicado que todos ellos habrían sido ejecutados durante el periodo en el que la ciudad estuvo bajo control del grupo yihadista Estado Islámico.
    Detenidos tres miembros de Estado Islámico en el norte de Irak

    Detenidos tres miembros de Estado Islámico en el norte de Irak

    Tres miembros del grupo yihadista Estado islámico han sido detenidos en una operación llevada a cabo en el oeste de Mosul, en Irak, según ha informado este lunes un agente del Departamento de Policía de Nineveh. "Las tropas de la Policía lograron esta tarde a través de los puestos de control, detener a tres miembros de Estado Islámico en el oeste de Mosul", ha afirmado Hamad Names al Jabouri, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

    Heridos cuatro niños por la explosión de una bomba frente a un centro médico cerca de Mosul

    Al menos cuatro niños han resultado heridos este lunes a causa de la explosión de una bomba frente a un centro médico de la localidad iraquí de Bartella, situada en los alrededores de Mosul (norte). Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Shafaq News han asegurado que la bomba habría sido colocada por el grupo yihadista Estado Islámico, si bien aún no ha habido reclamación de la autoría del ataque.
Lo más leído

Últimas noticias