Toda la actualidad y últimas noticias sobre Pakistán.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Pakistán suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Suscríbete al boletín informativo sobre Pakistán

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Pakistán dará la nacionalidad a los refugiados afganos y bangladeshíes nacidos en el país

    Pakistán dará la nacionalidad a los refugiados afganos y bangladeshíes nacidos en el país

    El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha anunciado que su Gobierno dará la nacionalidad a todos los refugiados de origen afgano y bangladeshí nacidos en su territorio y que residen en él desde hace décadas. "Si naces en Estados Unidos, te dan la nacionalidad", ha dicho, antes de recalcar que "estas personas son seres humanos y no han contado con ciudadanía", según ha informado el diario local 'Daily Pakistan'.

    Mueren tres paramilitares en un atentado con bomba en el oeste de Pakistán

    Al menos tres miembros de los Levies de Pakistán --una fuerza paramilitar que opera en la provincia de Balochistán (oeste)-- han muerto este viernes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo, según ha confirmado la Policía. La Policía ha señalado que la bomba, que había sido colocada en una motocicleta, ha estallado al paso del vehículo de un subcomisario, si bien éste no se encontraba en el interior del coche.
    El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif recibe permiso para salir de prisión y acudir al funeral de su esposa

    El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif recibe permiso para salir de prisión y acudir al funeral de su esposa

    Las autoridades de Pakistán han concedido este miércoles permiso al ex primer ministro Nawaz Sharif para acudir al funeral de su esposa, fallecida el martes en Londres a causa del cáncer que sufría. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Geo TV, también han recibido permiso la hija de la pareja, Maryam, y su esposo, Mohamad Safdar.
    Fallece a causa de un cáncer la esposa del ex primer ministro Nawaz Sharif

    Fallece a causa de un cáncer la esposa del ex primer ministro Nawaz Sharif

    Kulsum Nawaz, esposa del ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, ha fallecido este martes en Londres una lucha de varios meses contra el cáncer, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV. La esposa de Nawaz llevaba meses hospitalizada en la capital británica y registró una ligera mejoría el 12 de julio, un día antes de que Sharif y su hija Maryam regresaran a Pakistán tras ser condenados por corrupción.

    El Ejército de Pakistán ratifica la pena de muerte contra trece personas por cargos de terrorismo

    El jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Qamar Yaved Bajua, ha ratificado este lunes la pena de muerte dictada por tribunales militares contra trece personas por cargos de terrorismo. El Ejército ha indicado en un comunicado que todos los condenados fueron declarados culpables de "delitos atroces relacionados con el terrorismo", entre ellos ataques contra las fuerzas de seguridad y centros educativos, así como el asesinatos de civiles.

    Pakistán denuncia la muerte de un civil por disparos "no provocados" de India en la frontera en Cachemira

    El Ejército de Pakistán ha denunciado este lunes la muerte de un civil por disparos "no provocados" efectuados por tropas indias en la frontera común en la región de Cachemira. En su comunicado, el Ejército paquistaní ha detallado que la víctima, Guftar Hussain, de 51 años, residía en la localidad de Jamra, al tiempo que ha recalcado que las tropas del país "han respondido de forma efectiva".
    Detenido un hombre en Pakistán tras asesinar a su hija, su yerno y sus dos nietos en un 'crimen de honor'

    Detenido un hombre en Pakistán tras asesinar a su hija, su yerno y sus dos nietos en un 'crimen de honor'

    La Policía de Pakistán arrestó el viernes a un hombre por el asesinato de su hija, su yerno y sus dos nietos en la localidad de Hafizabad, situada en la provincia de Punyab (sureste), en lo que ha sido descrito como un 'crimen de honor'. Las autoridades han afirmado este sábado que el hombre, identificado como Gulzar Ahmed, mató a su hija y su familia debido a que se casó en contra de su voluntad hace cerca de cuatro años, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Lo más leído

Últimas noticias