Ximo Puig (Joaquín Francisco Puig Ferrer) es presidente de la Generalidad Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE.

Fue investido presidente de la Generalitat Valenciana en junio de 2015, gracias a los votos del PSPV-PSOE, Compromís y ocho (de trece) diputados de Podemos, poniendo fin a dos décadas de gobiernos del PP en la Comunidad de Valencia.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Ximo Puig suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario.

Suscríbete al boletín informativo sobre Ximo Puig

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    PP: 'Puig prefiere ser telonero de Sánchez en el FIB' mientras 'el Gobierno ha hundido su relato en financiación'

    PP: "Puig prefiere ser telonero de Sánchez en el FIB" mientras "el Gobierno ha hundido su relato en financiación"

    El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este viernes que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha hundido en tiempo récord todo el relato que durante tres años había contado Ximo Puig a los valencianos sobre financiación", y ha recriminado al 'president' que, a pesar de ello, prefiera "actuar como telonero de Sánchez en el FIB".
    Puig incidirá en la financiación en la reunión con Sánchez en Castellón: 'Con música o no, la letra es la misma'

    Puig incidirá en la financiación en la reunión con Sánchez en Castellón: "Con música o no, la letra es la misma"

    El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que incidirá en la cuestión de la financiación autonómica en la reunión informal que mantendrá este viernes en Castellón con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes del encuentro oficial previsto para septiembre.
    Compromís quiere que Puig exija a Sánchez que asuma la deuda provocada por la infranciación valenciana

    Compromís quiere que Puig exija a Sánchez que asuma la deuda provocada por la infranciación valenciana

    Compromís ha exigido al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que durante la reunión que mantendrá este viernes en Castellón con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenga una postura "clara y contundente" respecto a la deuda provocada por la "infrafinanciación" de la comunidad que, desde su punto de vista, debería ser asumida por el Estado.
    Puig anuncia que el 24 de junio, día de la Cremà de Fogueres , será festivo en la Comunitat

    Puig anuncia que el 24 de junio, día de la Cremà de Fogueres , será festivo en la Comunitat

    El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el lunes 24 de junio de 2019, día de la Cremà de las Fogueres de Sant Joan de Alicante, será festivo en toda la Comunitat Valenciana y "lo será desde toda la lógica". De esa manera, el Consell cambiará la festividad autonómica del Jueves Santo al día grande de las fiestas del fuego.
    Bonig espera que Puig defienda ante Sánchez los intereses valencianos en financiación, inversiones, educación y agua

    Bonig espera que Puig defienda ante Sánchez los intereses valencianos en financiación, inversiones, educación y agua

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha indicado este miércoles que espera que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, defienda el próximo viernes en la reunión informal que mantendrá con el presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los "intereses" de la Comunitat Valenciana en materias como financiación autonómica, inversiones, educación y agua.
    Puig replica a Feijóo que lo 'inmoral' es la desigualdad entre españoles según dónde vivan

    Puig replica a Feijóo que lo "inmoral" es la desigualdad entre españoles según dónde vivan

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha replicado al de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "lo que es inmoral y no tiene ética" es "la desigualdad y falta de equidad entre los distintos ciudadanos de España" según dónde vivan en materia de financiación.
    Sánchez mantendrá este viernes una reunión informal con Ximo Puig en Castellón

    Sánchez mantendrá este viernes una reunión informal con Ximo Puig en Castellón

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes mantendrá un encuentro informal con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en Castellón para discutir las necesidades de la comunidad. Sánchez ha realizado este anuncio durante su intervención el Pleno del Congreso donde desgrana su programa de gobierno y en respuesta a a las críticas que le ha dedicado el portavoz de Compromís, Joan Baldovía, por no priorizar a la Comunidad Valenciana en su ronda de contactos con las comunidades.
    Puig ve 'positiva' la ampliación del objetivo de déficit y destaca el cambio de actitud respecto al Gobierno de Rajoy

    Puig ve "positiva" la ampliación del objetivo de déficit y destaca el cambio de actitud respecto al Gobierno de Rajoy

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes tras conocerse que el Gobierno aprobará el viernes un nuevo objetivo de déficit para las comunidades, que "cualquier decisión de estas características es positiva" y muestra un "cambio de actitud" en el Gobierno central que lidera Pedro Sánchez.
Lo más leído

Últimas noticias