Bravofly Rumbo Group saldrá al mercado suizo el 15 de abril, ante el "gran interés" de inversores

Francesco Signoretti, consejero delegado de Bravofly Rumbo Group
Foto: BRAVOFLY RUMBO GROUP
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:36

Sacará al mercado cerca del 35% de su capital para captar hasta más de 615 millones

   ZURICH, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   Bravofly Rumbo Group ha decidido adelantar 24 horas su salida a Bolsa en Suiza, debido al "gran interés y demanda" por parte de inversores internacionales y suizos, de forma que los títulos del grupo turístico 'online' comenzarán a cotizar el próximo 15 de abril.

   La compañía, que cotizará bajo el símbolo 'BRG', sacará al mercado cerca del 25% del capital, y prevé captar entre 650 millones y 750 millones de francos suizos (533 y 615 millones de euros), tras fijar el rango de precio de colocación entre los 40 y los 52 francos suizos por título.

   Bravofly Rumbo Group emitirá 2,62 millones de acciones de nueva emisión (OPV) y un total de 3,14 millones de acciones ya existentes (OPS) en manos de los actuales accionistas, según recoge la oferta presentada por la compañía.

   Según el grupo, la oferta pública de acciones se ha superado en todo el rango de precios, por lo que la compañía ha decidido adelantar un día su salida al mercado, fijada inicialmente para el próximo 16 de abril.

   De esta forma, el periodo de colocación, iniciado el pasado 2 de abril, finalizará el próximo 14 de abril, por lo que el precio definitivo y el número de acciones se hará público el día 15.

AUMENTO DE CAPITAL DE 100 MILLONES.

   Con esta operación, el grupo prevé un aumento del capital de 100 millones de euros, según avanzó el consejero delegado del grupo turístico 'online', Francesco Signoretti, en una reciente entrevista con Europa Press.

   La compañía tiene previsto invertir este capital en la adquisición de negocios 'online' "verticales" como empresas de 'car renting', portales de alquiler vacacional o touroperadores, principalmente en países como Alemania y Francia, "donde el grupo aún no tiene liderazgo".

   A este respecto, ha asegurado que el grupo ya tiene un gran número de operaciones cerradas con compañías de este tipo, aunque ninguna se materializará hasta que se culmine la salida a Bolsa.

   El pasado mes de marzo, el grupo 'online' de viajes, con sede en Suiza y fundado en Italia hace diez años, anunciaba su salida a Bolsa a través de una oferta inicial de entre 80 millones de euros y 110 millones de euros para una parte de sus acciones.

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